Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Bolivia cierra su participación con una derrota 3-0 ante Argentina

Con los tantos de Erik Lamela (13'PT) Ezequiel Lavezzi (15'PT) Víctor Cuesta (32'PT), la Albiceleste se impuso sin problemas a una selección nacional que cerró una campaña para el olvido.
15 de junio, 2016 - 00:23
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de junio (ANF) .- Con más pena y ninguna gloria, Bolivia cerró este martes su participación en la Copa América Centenario con una derrota 3-0 ante un combinado argentino que fue amplio dominador en el último partido del Grupo D.

El cotejo, disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle, tuvo un ritmo irregular ante la escasa propuesta de Bolivia que sumó sus tercera derrota gracias a los goles de Erik Lamela (13'PT) Ezequiel Lavezzi (15'PT) Víctor Cuesta (32'PT).

La buena marca que impuso Bolivia desde los primeros minutos evitó que Argentina ingrese al área del portero Carlos Lampe. Fueron momentos muy importantes para que los bolivianos se afiancen ante la insistencia de una Albiceleste que esperó pacientemente un error defensivo de su rival.

Y este llegó a los 13 minutos tras una falta cometida por el zaguero Edward Zenteno, que finalmente se convirtió en el primero para Argentina gracias a la buena ejecución de tiro libre de Erik Lamela y la mala intervención de Yasmani Duk que era parte de la barrera.  

El tanto fue un verdadero balde de agua fría para la selección nacional que, aún no recuperada de aquel golpe anímico, recibieron el segundo a través de Ezequiel Lavezzi que aprovechó un cabezazo de Gonzalo Higuaín que no fue oportunamente despejado del area de Lampe. 

El asedio a la portería de la Verde se mantuvo ante una defensa boliviana que terminó por ceder espacios y a cometer más errores en salida. El tercero no se dejó esperar y, a los 32 minutos, Víctor Cuesta terminó por cerrar el marcador en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el panorama fue el mismo por la escasa propuesta futbolística de Bolivia y la supremacía de Argentina que tuvo a Lionel Messi como el principal atacante de este equipo. Salvo un remate de Lucas Biglia y un tiro libre de la "Pulga", la Albiceleste no llegó con mucha claridad debido a que bajaron las revoluciones y a los esfuerzos defensivos de casi todo el combinado tricolor.

/AGL/