Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Argentina inscribe su nombre en semifinales tras vencer 4-1 a Venezuela

El cuadro argentino se impuso por 4-1 a una despintada selección llanera que pese a sus esfuerzos no pudo resolver las enormes falencias defensivas que presento durante el partido.
18 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL

La Paz, 18 de junio (ANF).- Argentina una vez hizo gala de su jerarquía y no tuvo contemplaciones este sábado para derrotar por 4-1 a una desconocida Venezuela que sucumbió ante el irregular desempeño de su zaga en el Gillette Stadium de Foxborough.

Para la Albiceleste anotaron Gonzalo Higuaín en dos oportunidades (7´PT) y (29´PT); Lionel Messi (15´ST) y Erik Lamela (26´ST). Salomón Rondón fue el artífice del descuento (25´ST).

Los primeros 30 minutos del cotejo fueron para el olvido llanero, ya que estuvieron plagados de dubitaciones y serios errores defensivos que pasaron la primera factura a los siete minutos, tiempo en la que el atacante argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador ante el desconcierto de la zaga venezolana que tardó mucho en afianzarse.   

Tras un asedio pleno, la Albiceleste terminó por demostrar el paupérrimo desempeño de la defensa llanera que gracias a un grueso error de Arquímedes Figuera  que en su intención de hacer un pase a su portero regaló un balón a Higuaín que no dudó en aprovechar la oportunidad y conseguir la segunda conquista a los 29 minutos.

Con el 2-0 a cuesta, la Vinotinto se vio obligada a salir de su área y arriesgar más en procura del descuento. Contrariamente a lo hecho en la primera media hora de juego, Venezuela generó fútbol y tuvo en las manos de su ariete Salomón Rondón —un remate que atajó el portero Sergio Romero y un cabezazo que estrelló en un parante―, sus primeras jugadas claras.

En el mejor momento llanero, Josef Martínez cayó víctima de una falta provocada por el guardameta Romero, por lo que se determinó penal a favor de los venezolanos a los 42 minutos. Sin embargo, Luis Manuel Seijas marró la chance con una pésima ejecución.

Pese a la iniciativa impuesta por Venezuela,  la Albiceleste nuevamente lo mantuvo entre las cuerdas durante los primeros instantes del segundo tiempo y que tuvo como principal protagonista a Messi. Fue precisamente éste último quien aumentó la cifra en el tanteador a los 15 minutos tras una buena combinación con Nicolás Gaitán.

Tardía pero al fin efectiva,  el descuento llanero llegó a los 25 minutos gracias a una buena definición de Rondón que finalmente llegó a convertir luego de fallidos intentos. Sin embargo, la satisfacción duró muy poco porque Erik Lamela logró el cuarto para los argentinos un minuto después del descuento de la Vinotinto.

El 4-1 fue un marcador imposible de remontar para un combinado venezolano que intentó algo, pero no le alcanzó y tuvo que resignarse con su eliminación en cuartos de final de este certamen.

Ahora, Argentina y Estados Unidos deberán encontrarse en la instancia semifinal, lance pactado para el próximo 21 de junio en el estadio NRG de Houston.

/AGL/

Etiquetas