Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Convocados a la selección boliviana tienen un promedio de 24 años

Solo seis seleccionados tienen o superan los 30 años.
5 de Noviembre, 2015
Compartir en:
La Verde en una de sus prácticas en el estadio Hernando Siles.  Foto:ANF
La Verde en una de sus prácticas en el estadio Hernando Siles. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- Una de las características que resalta el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, es la necesidad de dar la oportunidad a gente joven y comprometida. La última convocatoria, fuera de presentar varias novedades, evidenció que el promedio de edad de los jugadores llamados para enfrentar a Venezuela y Paraguay es de 24,82 años.

Entre los legionarios con 30 o más años están: Daniel Vaca (37); Martín Smedberg y Helmuth Gutiérrez (31); Fernando Marteli, Juan Carlos Arce y Edward Zenteno (30), jugadores que pretenden aportar experiencia y solidez al interior del “equipo de todos”. 

“Está claro que se está dando oportunidad al elemento joven; repito que la renovación es el único camino que le hará bien a nuestro fútbol en la presente coyuntura”, manifestó Baldivieso en un comunicado.  

Siguen los menores de 30 años: Walter Veizaga (29);  Carlos Lampe (28); Leonel Morales, Omar Morales, Ronald Eguino, Jhasmany Campos, Gustavo Pinedo y Yasmamy Duk (27); Damian Lizio (26); Rudy Cardozo y Rodrigo Ramallo (25); Diego Bejarano, Ronny Montero  y Alejandro Chumacero (24); Samuel Galindo (23);  Diego Zamora, Jaime Arrascaita y Erwin Sánchez (22) Jorge Flores y Danny Bejarano (21).

Los más jóvenes son: Pedro Azogue, Pablo Pedraza y Paul Arano (20); Erwin Saavedra y Leonardo Vaca (19); Daniel Camacho y Moisés Villarroel (17). 

En una anterior convocatoria que realizó Baldivieso, el promedio de edad fue de 27 años, cifra que fue disminuida por tres años.   

/AGL/

Etiquetas