Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conozca los polémicos errores producidos en la Copa América Centenario USA 2016

El papelón más grande fue previo al partido entre Uruguay y México, ya que los sonidistas cometieron el craso error de confundir el himno de los charrúas con el de Chile.
7 de junio, 2016 - 17:52
Compartir en:
Foto:univision.com
Foto:univision.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- Si bien los protagonistas de un certamen futbolístico son los equipos y sus figuras, también cuentan algunas situaciones que no siempre involucran al juego en sí. Tal es el caso de la parte de la organización de la Copa América Centenario que, a momento, ya generó polémica gracias a gruesos errores que van desde la equivocación de himnos hasta la determinación dudosa de los árbitros de este campeonato.  

A continuación revisemos los errores polémicos:

El himno de la polémica

El hecho sucedió durante el acto previo al partido que protagonizaron las selecciones de México y Uruguay por el grupo C. Tras salir de los vestuarios y posicionarse en el campo de juego para cantar los himnos correspondientes, los charrúas fueron víctimas de los sonidistas del evento, pues estos confundieron el himno de su país con el de Chile.

Vea el video aquí:



La embarazosa situación provocó malestar en los jugadores que tuvieron que escuchar el himno chileno de principio a fin. La noticia no tardó de dar la vuelta al mundo vía redes sociales provocando la reacción entre los aficionados uruguayos que tomaron esta confusión como una afrenta a su país y una queja de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La organización también emitió un comunicado con una disculpa por el agravio. 

El caso también revivió el malestar existente entre estos dos seleccionados que disputaron un partido durante la Copa América Chile 2015, cotejo en la que se generó la popular trifulca entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara.    


¿Pitbull en el himno de Chile? Si sucedió…

 Pese a las disculpas, los sonidistas volvieron a hacer de las suyas en la Copa. En esta ocasión las víctimas fueron los chilenos que en ese momento estaban por jugar su primer partido por el grupo D ante la representación de Argentina.

Los trasandinos cataban su himno de la manera más cívica y emotiva posible hasta que de pronto se escuchó un tema del popular cantante Pitbull, mismo que fue cortado dejando que los futbolistas entonen a capela su canción nacional.

Vea el video aquí:

 

La tricolor de Bolivia tampoco se salvó

Un tercer error de la organización se dejó ver en el partido que disputaron Bolivia y Panamá en el primer lance del grupo D. El caso es que cuando las banderas de ambos países fueron expuestas en la pantalla gigante, la tricolor se mostraba al revés ante el desconcierto y la silbatina de los hinchas de la Verde. 




Una cuarta con el arbitraje

Otra polémica se generó en el partido entre Brasil y Ecuador, pero nada tuvieron que ver realizadores o sonidistas. En esta ocasión los protagonistas fueron los árbitros del cotejo que decidieron anular un gol a los ecuatorianos por considerar que el balón había salido del campo de juego previo a ser rematado por el atacante Miller Bolaños.

Ese tanto hubiera significado la victoria para el equipo de Gustavo Quinteros que luego de la determinación del juez central, Julio Bascuñan, se agarró la cabeza y provocó grandes reclamos luego del partido.

Vea la jugada aquí: