n Conozca a los equipos que ya quedaron fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conozca a los equipos que ya quedaron fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores

A momento, River Plate, Racing y Corinthians son solo tres de los seis equipos que se despidieron de la siguiente instancia de este certamen futbolístico.
5 de mayo, 2016 - 11:54
Compartir en:
Foto:ANF
Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- A solo dos partidos de culminar los octavos de final, seis equipos ya se despidieron de esta fase de la Copa Libertadores de América. Entre las más sonadas desclasificaciones están la de River Plate a manos de Independiente del Valle y la de Corinthians que fue despachado por Nacional de Uruguay.

Esta jornada se juegan los cotejos entre: Rosario Central (Argentina) vs. Gremio (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay), partidos que definirán a los últimos dos clasificados a la siguiente instancia de este torneo continental. 


River Plate gana en casa, pero no le alcanza

El fracaso de River Plate es, quizá, la salida más sonada de esta fase. Con el último campeonato de la Libertadores en sus espaldas, tenían una presión que los obligaba a ser nuevamente protagonistas de este certamen. 
Sin embargo, la última victoria 1-0 ante el Independiente del Valle (Ecuador) en el Monumental no fue suficiente para pasar a cuartos, ya que el cuadro ecuatoriano aseguró su boleto para la siguiente instancia en el partido de ida en la que le ganó por 2-0 a los millonarios.


El “Timao” se queda con los crespos hechos  

Cabe recalcar que un 0-0 no es garantía de nada, es más, es sinónimo de una posible derrota para el equipo local. Pese a ello, Nacional (Uruguay) supo sopesar ese resultado que consiguió ante un Corinthians (Brasil) que tenía todo para despachar al conjunto charrúa en el partido de vuelta.

Sin embargo, y debido a que el gol visitante es más valioso como local, el 2-2 fue el negocio perfecto para un conjunto uruguayo que dejó fuera a la potencia brasileña en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo. 
   

Huracán: el primer despachado

El primero en salir de esta instancia fue Huracán de (Argentina) que no pudo aprovechar su localía y empató 0-0 con Atlético Nacional (Colombia) en el partido de ida. Finalmente, el conjunto cafetalero terminó por anotar su nombre en los cuartos de final tras vencer por 4-2 a los argentinos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Tras el cotejo se registraron algunos enfrentamientos entre jugadores de ambos planteles.
  

El 1-0 no le sirvió al Deportivo Táchira 

Luego de vencer por 1-0 a Pumas (México) en Venezuela, Deportivo Táchira sabía que este resultado no era una garantía para asegurar su pase a la siguiente instancia. Aún así, viajaron al país azteca en busca de este objetivo. Sin embargo, la suerte no les sonreiría porque caería por 2-0 ante el conjunto mexicano. 


Toluca sentenció su destino en el partido de ida 

La derrota 4-0 recibida a manos del Sao Paulo en el estadio Morumbi fue difícil de remontar para un Toluca (México). No cabe duda que los diablos rojos dieron pelea en el partido de vuelta, pero el 3-1 a favor de los locales no alcanzó porque ya habían puesto medio pie fuera de la Copa con el anterior partido.


Sufrida salida del Racing de Avellaneda  

No cabe duda que Racing (Argentina) luchó para no quedar fuera de la siguiente instancia de la Libertadores. El empate 0-0 ante Atlético Mineiro (Brasil) en estadio Independencia de Belo Horizonte, fue un aliciente para los argentinos que llegaron al partido de vuelta con la esperanza de la clasificación. 

Pero los sueños de la academia argentina fueron truncados por los brasileños que lograron imponerse por 2-1 en el denominado “Cilindro de Avellaneda”. De nada sirvieron los esfuerzos de un Racing que vendió muy cara su derrota.

/AGL/