Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conoce a todos los nominados al premio Balón de Oro de la FIFA

Messi, Ronaldo y Neymar Jr. compiten por el premio a mejor jugador mientras que otros deportistas del balón pie pelean por diferentes preseas que se conocerán en una ceremonia especial el próximo 11 de enero.
30 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los tres futbolistas finalistas candidatos al Balón de Oro 2015, así lo dio a conocer la FIFA en un acto donde también informó sobre los finalistas a Mejor jugadora de futbol femenino, Mejor entrenador de futbol masculino, y Mejor entrenadora de Futbol femenino.

La ceremonia estuvo a cargo de la presentadora y periodista deportiva de Sky Sports, Kate Abdo, y también estuvieron presentes con un análisis la jugadora de la selección alemana y ganadora del premio a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2014, Nadine Kessler, y  el exjugador holandés, de Edgar Davis.

Es así que los finalistas son el portugués jugador del club español, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino jugador del club español Barcelona,  Lionel Messi, y el brasilero, jugador también del Barcelona, Neymar.

Por parte del fútbol femenino, las candidatas al máximo galardón individual son la jugadora estadounidense del l club Houston Dash, Carli Lloyd, la japonesa jugadora de Okayama Yunogo Belle, Aya Miyama, y la alemana jugadora del FFC Frankfurt,  Célia Šašić.

Asimismo, se ha dado a conocer los candidatos al premio a Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de femenino. 

El entrenador español del Bayer de Munich, Pep Guardiola; el también español, director técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez; y, una sorpresa, el argentino entrenador del seleccionado de Chile, Jorge Sampaoli, son los candidatos.

Respecta al galardón de Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, las finalistas son la estadounidense entrenadora de la selección nacional de su país,  Jill Ellis, de nacionalidad galesa; la entrenadora de la selección de Inglaterra, Mark Sampson; y, la japonesa, entrenadora de la selección de su país, Norio Sasaki.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino de 207 federaciones de la FIFA, así como miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

Los porcentajes de participación fueron los siguientes (número de votos emitidos por federación):

Votación de los premios masculinos: 165

Federaciones (capitanes y entrenadores): 79.71 %
Miembros de la prensa: 88.60 % 

Votación de los premios femeninos: 136

Federaciones (capitanas y entrenadores/as): 76.83 %
Miembros de la prensa: 80.92 %

El proceso de votación de todos los premios fue supervisado y controlado por observadores independientes de PriceWaterhouseCoopers.

En este acto se anunciaron igualmente a los nominados al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son los siguientes: Alessandro Florenzi –16.09.2015, AS Roma– FC Barcelona, UEFA Champions League; el gol de Wendell Lira –11.03.2015, Atletico-GO– Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil); y, el de Lionel Messi –30.05.2015, Athletic Bilbao- FC Barcelona, Copa del Rey (España).

Los premios serán entregados durante la Gala de la FIFA Ballon d'Or que tendrá lugar el 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. La ceremonia se televisará en directo y se transmitirá igualmente por Internet en FIFA.com y en el canal de YouTube de la FIFA.

/MJF/FC/

Etiquetas