Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol pide minuciosa investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Copa América 2007

La denuncia de una exautoridad edil de Marcaibo (Venezuela), sobre el pago de un soborno para que su ciudad sea sede de la final de Copa América 2007, puso en alerta al máximo ente del fútbol sudamericano.
10 de octubre, 2016 - 17:51
Compartir en:
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.   Foto: conmebol.com
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: conmebol.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ordenó este lunes una minuciosa investigación para comprobar si exdirectivos de su institución recibieron dinero para adjudicar la sede de la final de la Copa América Venezuela 2007.

Este casó salió a la luz gracias a que el exalcalde de Maracaibo (Venezuela), Giancarlo Di Martino, manifestará la semana pasada que pagó un millón de dólares americanos a exejecutivos de la Conmebol para que su ciudad sea la sede de la gran final de la Copa América que ese año fue disputado por Argentina y Brasil.  

“Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso con esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias", señaló Domínguez a través de un comunicado difundido por los medios internacionales. 

La exautoridad edil apuntó al exvicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, como el principal negociador de este acuerdo. Cabe recordar que el titular del máximo ente futbolístico de ese entonces era Nicolás Leoz. Actualmente, ambos exdirigentes se encuentran cumpliendo detención domiciliaria por estar involucrados en el sonado caso “FIFAgate”.

“Este ejercicio se llevará a cabo dentro del marco de la investigación interna y la auditoría forense que venimos adelantando desde mayo con la asesoría de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción", destacó Domínguez.

La máxima autoridad de la Conmebol adelantó que esta institución hará todo lo posible por llegar al fondo de caso para que de ese modo se “haga justicia en el fútbol sudamericano”.

/AGL/