Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol perdona a Boca Juniors y reduce su sanción de ocho a dos partidos sin público

Con esta determinación, el club Xeneize podrá enfrentar a Bolívar con su hinchada tanto en La Paz y Buenos Aires.
2 de febrero, 2016 - 14:33
Compartir en:
La hinchada de Boca podrá asistir a los cotejos que dispute su equipo en la Libertadores.   Foto:planetabocajuniors.com.ar
La hinchada de Boca podrá asistir a los cotejos que dispute su equipo en la Libertadores. Foto:planetabocajuniors.com.ar
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de febrero (ANF).- Tras una reunión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este martes reducir la sanción impuesta al club Boca Juniors de ocho a dos partidos sin presencia de público, así como también las penas de jugadores y entrenadores quedarán reducidas a la mitad. 

“Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites”, cita parte del comunicado emitido en el portal web de esta institución.

El club xeneize recibió este castigo por los incidentes suscitados en mayo de 2015, fecha en la que enfrentó a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Durante el ingreso al segundo tiempo del cotejo, un hincha de Boca arrojó gas pimienta contra los jugadores del club millonario, lo que les causó serias lesiones y provocó la suspensión del partido. 

Rosario Central es otro de los equipos argentinos que será beneficiado con esta medida y se le suspende la sanción de jugar un partido sin sus aficionados. 

Además del portero del club Racing, Sebastián Saja y del ariete Iván Alonso de River Plate, a quienes se les levantó el castigo. El primero se le levantó la suspensión de un partido y podrá jugar contra Puebla en la primera fase de la Libertadores. En el caso de Alonso solo purgará un partido de sanción de los tres que anteriormente le fue impuesto.     


Boca enfrentará a Bolívar con su hinchada

Hasta antes de esta última decisión de la Conmebol, el club Bolívar ya preveía un partido diferente ante Boca. La razón era sencilla: La Bombonera, estadio oficial del equipo argentino, no recibiría la visita de miles de hinchas el próximo 7 de abril en el partido de vuelta. 

Sin embargo, todo queda en el olvido porque los primeros dos partidos de sanción para Boca serán ante Deportivo Cali y uno de los ganadores de la llave Puebla/Racing. El tercer partido de los xeneize será precisamente ante el cuadro académico en La Paz el 10 de marzo próximo. 

“Ahora, la composición argentina tiene mucho peso en la Conmebol. Es una barbaridad porque las sanciones no se cumplen. Boca estaba suspendido por el tema del gas pimienta y resulta que tras seis meses los perdonan”, manifestó el vocero de BAISA, Jorge del Solar, en contacto con un medio radiofónico de La Paz. 

El representante señaló que pese a que los residentes bolivianos en argentina podrán asistir al partido y apoyar a Bolívar, lamenta que no exista el “flair play” dentro de máximo ente futbolístico de este continente. 

/AGL/