Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol estudia la posibilidad de disputar una sola final para las próximas ediciones de la Copa Libertadores

Asimismo, se plantea la idea de alargar el calendario de este certamen a un año completo, algo que se debatirá con todos los clubes que componen el ente futbolístico.
28 de abril, 2016 - 13:26
Compartir en:
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.    Foto: conmebol.com
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: conmebol.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 abril (ANF).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este jueves que existe el planteamiento de cambiar algunas cosas en la organización de la Copa Libertadores, entre las que resalta la posibilidad de disputar una sola final unificada, así como alargar el desarrollo de este torneo a un año redondo. 

La celebración de una sola y definitiva final, eliminando el sistema ida y vuelta que actualmente se mantiene, parece una idea muy interesante para la Conmebol. 

“Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países”, manifestó Domínguez en una entrevista ofrecida al periódico colombiano El Tiempo. 

La idea del representante es que los recursos que generan los equipos finalistas por la recaudación de taquillas en las dos finales sean reemplazados por otros montos que serían cubiertos por la Conmebol, además que se incrementarían los premios económicos para los equipos que lleguen a esta etapa.   

“Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor”, agregó.

Otro interesante planteamiento radica en la posibilidad de alargar el calendario a un año redondo. Domínguez señaló que nunca estuvo de acuerdo con el calendario de la Libertadores, debido a que este certamen sufriría un bajón importante en el mejor momento de la competencia, por lo que alargarlo a un año no parece una idea tan descabellada.   

“Hay un planteamiento para que (la Copa Libertadores) dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea; eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción”, dijo. 

Conocidas algunas de las propuestas del cambio, el titular de la Conmebol señaló que es una misión que debe ser discutida por todos los clubes que componen esta entidad deportiva, hecho que muestra la voluntad de acercamiento y apertura que propugna la institución que regenta.  
     
“Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol y encerrado, como fue en el pasado, en el que los clubes se tenían que adecuar a las normativas y no tenían opción; hay que abrir las puerta y sentarse con los protagonistas y juntos pensar todo”, agregó. 

Actualmente, el representante se encuentra en Colombia, país en la que se reunirá con los 10 presidentes de las distintas federaciones de fútbol de Sudamérica para participar de la presentación oficial del trofeo de la Copa América Centenario que será disputado en junio de este año en Estados Unidos. 

/AGL/