Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol decidirá el 16 de octubre si reconoce o no a la directiva interina de la FBF

Será una reunión crucial para determinar si la directiva interina logra el respaldo de la máxima entidad del fútbol sudamericano.
9 de octubre, 2015 - 21:54
Compartir en:
La carta enviada por la Conmebol      Foto: conmebol
La carta enviada por la Conmebol Foto: conmebol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el próximo 16 de octubre tendrá una reunión donde se decidirá si reconoce o no a la directiva interina de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), a la cabeza de Marco Ortega, que tomó el mando tras la reclusión de Carlos Chávez por estar presuntamente vinculado en actos de corrupción durante su gestión.

El máximo ente del fútbol sudamericano afirmó que en la mencionada fecha volverán a evaluar y tomar decisiones respecto a la Resolución N° 001/2015 emitida por el directorio interino de la FBF, con el que se revoca de la presidencia a Chávez.

“El próximo 16 de octubre se someterá a consideración y, en su caso aprobación, el acta de su reunión precedente, celebrada el pasado 10 de septiembre en la que se ratificó el no reconocimiento de los efectos de la Resolución N° 001/2015”, cita la nota enviada de la Conmebol.

Tras un análisis legal, el Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió el pasado 27 de septiembre desconocer la Resolución N° 001/2015 de la FBF emitida el 25 de agosto, cuando en un Congreso Extraordinario, once clubes de la Liga, siete asociaciones y dos de los tres delegados de la Asociación Nacional de Fútbol determinaron revocar a Chávez y nombrar a una nueva directiva interina.

/AGL/RHC/