Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Confirman lesión de Luis Suárez que pone en vilo su participación en la Copa América Centenario

El ariete del equipo culé salió lesionado en el pasado partido ante el Sevilla por la final de la Copa del Rey, situación que preocupó en demasía a la selección uruguaya que esta a días de encarar este certamen especial.
23 de Mayo, 2016
Compartir en:
El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez.  Foto: Getty Images
El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- El FC Barcelona confirmó este lunes la lesión de su delantero, Luis Suárez, que sufrió durante la final de la Copa del Rey el domingo pasado. Según el diagnóstico, el jugador uruguayo tiene afectado el musculo semiembranoso de la pierna derecha (tendinitis).

El cuadro del “pistolero” que vieron los hinchas del equipo azulgrana a través de las pantallas dista mucho de aquel que días antes recibió los mejores elogios por su segunda bota de oro. Y es que ver a Suárez entre lágrimas, muecas de dolor y retirado del campo de juego a los 12 minutos del segundo tiempo con ayuda de sus compañeros, provocaron la preocupación no solo del aficionado culé, sino también de los millones de hinchas charrúas.
 
Según el comunicado emitido por el club Barcelona, el ariete uruguayo deberá llevar a cabo una estricta rehabilitación que tendrá una duración aproximada de seis semanas y que, aparentemente, no sería un obstáculo para que él esté presente en la próxima Copa América Centenario junto a su selección. Sin embargo, esa no es garantía ya que dependería de la evolución de su dolencia. 

El tratamiento será dividido en dos fases: el primero iniciaría en España y tras cumplir esta etapa, Suárez concluiría su recuperación en la concentración del combinado uruguayo en Estados Unidos, país en donde, a partir del 3 al 26 de junio, se diputará este certamen especial.

Según las afirmaciones de medios españoles, “el pistolero” no sería parte de los primeros partidos en las que su selección deberá enfrentar a México, Venezuela y Jamaica. Pese a ello, vaticinan que Uruguay pueda pasar esta primera fase y que Suárez ya pueda jugar y encarar la segunda etapa de la Copa América Centenario.

/AGL/