Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ciclón se impone a Universitario por 4-1

El conjunto tarijeño asciende a la quinta posición en la tabla comparativa gracias a la victoria que consiguió en este cotejo disputado por la fecha 5 del Torneo Clausura.
14 de febrero, 2016 - 17:19
Compartir en:
Ciclón se impone por 4-1 a Universitario.  Foto: ANF
Ciclón se impone por 4-1 a Universitario. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El cuadro de Ciclón no tuvo mayores problemas este domingo para someter por 4-1 a un conjunto de Universitario que generó oportunidades, pero no le alcanzaron para quedarse con las tres unidades en el estadio IV Centenario de Tarija.

Sin duda, el partido tuvo dos tiempos muy diferentes para el equipo tarijeño. En los primeros 45 minutos la presión que ejerció su rival le creó serios problemas, sin embargo, tuvo en los goles de Ignacio Martínez (10´PT), Maximiliano Andrada (38´PT), (7´ST) y Juan Vogliotti (12´ST). Para Universitario convirtió Alexis Bravo (31´PT).

Pese a que los primeros minutos del cotejo se pintaron equilibrados, el local se encargó de poner la balanza a su favor gracias a los errores defensivos de Universitario. Es así que a los 10 minutos Ignacio Martínez se encargó de vencer al portero Marcelo Robledo y aperturar el marcador a favor de Ciclón.  

Tras algunos pasos al vacio y tibios contraataques, ambos conjuntos trasladaron la lucha al mediocampo, sector desde el cual procuraron controlar para llevar peligro a su rival. Con el avance del tiempo, Universitario hizo los méritos necesarios y tras un mal despeje de la zaga de Ciclón, Alexis Bravo venció al portero Pedro Galindo con un remate a los 31 minutos.

A pesar de la igualdad, el equipo tarijeño no bajó los brazos y fue en busca de la victoria por medio de furtivos contraataques y potentes remates que probaron los reflejos del guardameta Robledo. Sin embargo, Maximiliano Andrada logró poner en ventaja a los tarijeños a los 38 minutos tras un buen centro de Paolo Arzabe. Vanos fueron los intentos de la visita para conseguir nuevamente la igualdad, pues el primer tiempo finalizó con la victoria parcial 2-1 de Ciclón.

Para la segunda mitad, Universitario salió con todo para conseguir la igualdad. Adelantó sus filas en busca de espacios que Ciclón evitó dejar a merced de su rival. Luego de algunas jugadas que importunaron a Galindo, llegó el tercero para el local por medio del cabezazo Maximiliano Andrada que aprovechó un centro de Martínez a los siete minutos.

La supremacía del local era evidente por lo que no tardó en llegar el cuarto a través de Juan Vogliotti que anotó la conquista gracias a un centro de Nelvin Solíz a los 12 minutos. 

Los goles fueron un balde de agua fría para el equipo capitalino, sin embargo, no tardaron en buscar el descuento. A los 22 minutos el portero Galindo se encargó de ahogar el grito de gol tras un cabezazo de Martín Palavicini. 

Pese a los esfuerzos de los capitalinos, el marcador quedó sentenciado con 4-1 a favor del Ciclón de Tarija. 

Con esta victoria el equipo tarijeño asciende y se ubica parcialmente en quinto puesto (siete unidades) de la tabla comparativa. Sin duda, un gran aliciente de cara a su próximo encuentro ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, un cotejo que se jugará por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Por otro lado, Universitario queda rezagado con cinco unidades en la novena posición. No queda tiempo para lamentaciones en el cuadro capitalino pues deben pensar en su próximo partido en el que deberán enfrentar a Blooming en Sucre.   

/AGL/