Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ciclón logra una agónica victoria 1-0 ante Sport Boys y aún respira en la Liga

El cuadro chapaco escapa, momentáneamente, de la zona roja del descenso tras conseguir la victoria a costa del Toro warneño.
12 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- Pese a los contratiempos y las limitaciones ofensivas, Ciclón consiguió este jueves una importante y agónica victoria 1-0 ante un Sport Boys que tuvo que irse con las manos vacías del estadio IV Centenario de Tarija. 

El partido, disputado por la fecha 19 del Torneo Clausura, tuvo una intensidad interesante y pudo ser para cualquiera de los equipos, sin embargo, el gol de Álvaro Espíndola (46´ST), posibilitó que el cuadro local se quede con tres puntos vitales para seguir respirando en la Liga. 

Durante el primer tiempo, Ciclón y Sport Boys no tuvieron la capacidad de concretar las oportunidades que generaron por lo que ambos bandos tuvieron que conformarse con el 0-0 antes de irse al descanso.

Con la necesidad de la victoria, los locales salieron con todo porque el empate no servía para escapar de la zona roja del descenso, pero tuvo a un Toro warneño que se plantó bien en la cancha y lo complicó al punto de anularle el ataque.

Ya en el tramo final del cotejo y ante la insistencia, Ciclón pudo conseguir el ansiado tanto a través de Álvaro Espíndola a los 46 minutos, desencadenando la algarabía de la hinchada chapaca. 

Con la victoria, el conjunto albiceleste suma 17 unidades y aún se encuentra al fondo de la tabla comparativa, sin embargo, son tres puntos esenciales para escapar, momentáneamente, del descenso de la Liga. Para la fecha 20 deberán recibir la visita de Wilstermann que esta jornada tiene la oportunidad de coronarse campeón en La Paz.

Por otro lado, el Toro sufre una nueva derrota que lo mantiene rezagado en el décimo lugar con 21 unidades. Su siguiente partido será ante Universitario en el estadio Patria de Sucre. 

/AGL/