Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ciclón logra un agónico 2-2 ante Petrolero del Chaco

El equipo chaqueño tuvo la victoria hasta los 90 minutos pero debido a sus desatenciones defensivas perdió la posibilidad de llevarse las tres unidades de Tarija.
24 de enero, 2016 - 14:47
Compartir en:
Ciclón y Petrolero del Chaco empataron 2-2 en Tarija.   Foto: ANF
Ciclón y Petrolero del Chaco empataron 2-2 en Tarija. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- Tras perder con dos goles en contra durante los primeros 90 minutos, Ciclón de Tarija consiguió este domingo un agónico empate 2-2 ante Petrolero del Chaco en un partido disputado en el estadio IV Centenario por la primera fecha del Torneo Clausura.   

Sin duda, el cuadro chaqueño tuvo la victoria en sus manos a través de los goles de Aldo Gallardo (18´ PT) y Diego Rivero (14´ST), triunfo que no pudo retener pues Ciclón consiguió el empate en los minutos de adición del cotejo a través de los tantos de Ignacio Martínez (45’ ST) y (48´ST).  

El partido inició con una carencia ofensiva ya que ambos equipos prefirieron estudiarse mutuamente de modo que la disputa se sostuvo en el mediocampo. Con el paso de los minutos el panorama no cambio mucho debido a que locales ni visitantes generaron una jugada clara de peligro en el arco contrario. 

A los nueve minutos Yeltsin Ovando tuvo la primera oportunidad de poner a Ciclón arriba en el marcador con un potente remate, sin embargo, el tiro salió desviado del arco del portero de Petrolero del Chaco Iván Brun.  Pese a la iniciativa del equipo tarijeño, Petrolero del Chaco aprovechó de la mejor manera la primera oportunidad que generó a los 18 minutos, tiempo en el que consiguió la primera conquista a través de Aldo Gallardo quien, tras un centro de José Méndez, venció al arquero Pedro Galindo de Ciclón.

De ahí en adelante, el conjunto chaqueño empezó a crecer y a tomarle el ritmo al cotejo ante los errores defensivos que mostró un Ciclón que no logró recuperarse del primer tanto que les cayó como un balde de agua fría.

Fue en el minuto 39 en el que finalmente los tarijeños consiguieron inquietar a Brun con peligrosidad pero Nicolás Canalis desperdició un excelente pase de Maximiliano Andrada y remató desviado.  Pese a los intentos, Ciclón no logró concretar la igualdad porque careció de un hombre que fuera el hilo conductor en su mediocampo. Así finalizó la primera etapa con la victoria parcial de la visita. 

Durante el segundo tiempo el panorama no cambio significativamente porque Ciclón no hizo pie dentro del campo de juego y se dedicó a contener las arremetidas de un Petrolero del Chaco que presionó en busca de la segunda conquista, tanto que llegó a los 14 minutos de la mano de Diego Rivero a través de un potente remate con el que venció a Galindo.

Todo fue para Petrolero del Chaco hasta el minuto 40, tiempo en el cual se adueñaron del balón e impusieron su ritmo. Sin embargo, Ciclón no bajo los brazos y premio a la espera logró el descuento a los 45 minutos por medio del español Ignacio Martínez. Esta conquista fue una inyección anímica fundamental para que los locales intensificaran los ataques en los minutos finales.

La persistencia fue tal que la defensa de Petrolero no pudo mantener el 2-1 a su favor, ya que Martínez volvió a convertir para los tarijeños a los 48 minutos, con lo que el cotejo terminó empatado. 

/AGL/