Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ciclón deja escapar la victoria en los últimos minutos y empata 3-3 con Blooming

De nada sirvió el triplete que anotó el delantero Juan Vogliotti porque Ciclón no pudo quedarse con las tres unidades en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.
27 de abril, 2016 - 17:23
Compartir en:
Ciclón y Blooming empata 3-3 en Tarija.    Foto: ANF
Ciclón y Blooming empata 3-3 en Tarija. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- Pese a tener todo en sus manos, Ciclón dejó escapar la victoria este miércoles tras empatar 3-3 con un Blooming que no bajó los brazos a pesar de encontrarse en desventaja numérica y tener el marcador en contra. El cotejo fue desarrollado en el estadio IV Centenario de Tarija por la fecha 15 del Torneo Clausura.      

Para el cuadro local convirtió Juan Vogliotti en tres ocasiones (43´PT),(8´ST) y (16´ST), mientras que para Blooming fueron Carlos Saucedo (36´ST), José Luis Chávez (39´ST) y Aníbal Rotundo (47´ST).    

Durante los primeros minutos Blooming intentó sorprender los locales a través de un rápido ataque con el que casi abren el marcador, sin embargo, el zaguero académico Cristhian Coimbra ingresó al área de Pedro Galindo en posición adelantada por lo que el gol quedó anulado. 

Tras esta jugada, Ciclón procuró tomar la marca por lo que la lucha de ambos planteles se ubicó en el mediocampo. Pese a la insistencia, la academia cruceña no encontró los espacios y tuvo que retroceder porque los tarijeños salían inmediatamente con contragolpes que inquietaban al portero Marco Vaca. 

Uno de esos contraataques se generó a los 16 minutos, tiempo en el que Álvaro Paniagua ingresó con peligro, pero no supo definir la jugada.

Siguieron algunas cargas por parte del local que recién obtuvo su premio a los 43 minutos a través de un certero cabezazo del atacante Juan Vogliotti. Con el 1-0 a favor de Ciclón se cerró la primera etapa.

Para la segunda etapa Blooming salió con todo para igualar el marcador, objetivo para el que pareció hacer un buen trabajo porque inquietaron a Galindo. Sin embargo, Vogliotti volvió a ser verdugo de los cruceños y anotó el segundo a los ocho minutos tras aprovechar un grueso error del defensor Lorgio Álvarez.

Ni corto ni perezoso, Vogliotti infló nuevamente las redes de Vaca con otro cabezazo a los 16 minutos ante el desconcierto de la zaga académica que pagó muy caro sus errores. Tales fueron los descuidos defensivos que momentos más tarde, el portero Vaca tuvo que provocar un falta dura con la que se ganó la expulsión del partido. 

Con 10 jugadores en cancha y con tres goles encima, el panorama pareció incierto para el visitante, sin embargo, prefirieron arriesgar y se lanzaron al área contraria, misión que obtuvo su primer resultado a los 36 minutos gracias al gol de Carlos Saucedo. Bastaron tres minutos para que José Luis Chávez consiga el segundo para la alegría de los celestes. 

Ya en los instantes finales del partido y ante el desconcierto de la zaga local, Aníbal Rotundo se encargó de conseguir el empate y la algarabía de los visitantes a los 47 minutos.

El empate es muy importante para un Blooming que suma una valiosa unidad y alcanza las 19 unidades. Para su siguiente cotejo visitará el estadio Jesús Bermúdez para enfrentar a San José por la fecha 16 del campeonato. 

Por otro lado, Ciclón aún se mantiene en el fondo de la tabla con 14 puntos y a la espera de dejar esta incómoda posición a costa de Universitario, equipo con el que disputará su siguiente partido en Sucre. 

/AGL/