Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Choferes anuncian paro indefinido desde el lunes 18 de enero

Un dirigente informó que el ampliado de la Federación La Paz autorizó lograr un acercamiento con la Federación de Choferes 1º de Mayo para coordinar acciones de protesta.
13 de Enero, 2016
Compartir en:
Paro de transportes (archivo). Foto: ANF
Paro de transportes (archivo). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- La Federación de Choferes La Paz, liderada por Roy Paty, anunció un paro indefinido del transporte urbano de La Paz desde el lunes 18 de enero en demanda de un aumento de tarifas.

“En vista que el señor alcalde ha incumplido con los compromisos que ha asumido, por decisión de la mayoría de las instituciones (de los choferes), se ha determinado entrar en un paro indefinido a partir del día lunes”, dijo a Erbol el secretario de Relaciones de esta Federación, Juan Ichuta.

El dirigente afirmó que esta decisión se tomó en conjunto con los transportistas del sector libre y cooperativizado.

Añadió que el ampliado de la Federación La Paz autorizó lograr un acercamiento con la Federación de Choferes 1º de Mayo para coordinar acciones de protesta. La Federación 1º de Mayo protagonizó la semana pasada un violento paro de labores.

Ichuta dijo que el paro indefinido se cumplirá junto a marchas y bloqueos. Recordó que las tarifas de transporte de La Paz están congeladas desde hace 15 años, mientras todas las otras capitales de departamento del país han aceptado aumentos en los últimos años.

“Queremos ser claros, nosotros nos estamos yendo a perjudicar a la población porque nos da la gana, hemos cumplido con todos los puntos que ha exigido la Alcaldía y nos sentimos decepcionados cuando el Alcalde no nos da una respuesta”, agregó.

Recordó que su sector cumplió con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de La Paz para poder proceder a un aumento tarifario, pero que eso no ocurrió.  En ese sentido, dijo que fueron presentadas las listas de afiliados, se aceptaron los controles mediante GPS e incluso que se den sanciones a los “trameadores” (quienes trabajan por “tramos”), pero lamentó que la Alcaldía no se pronuncia todavía a favor del incremento.

Consultado al respecto, el ejecutivo de la Federación 1º de Mayo, Rubén Sánchez, anticipó que recibirá a los representantes del otro sector de transportistas, pero aclaró que las medidas de presión de sus afiliados dependerán del resultado de la reunión que tienen este jueves con Luis Revilla.

“No está descartado los paros, pero es una posición que se asumirá en un ampliado”, sostuvo a Erbol.

/ANF/

Etiquetas