Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

''Chavo'' Salvatierra finaliza el Desafío Ruta 40 en el sexto lugar

La competencia inició el pasado 19 junio y concluyó esta jornada con el argentino Kevin Benavides como ganador absoluto.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
El piloto nacional, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.   Foto: chavosalvatierraracing.com
El piloto nacional, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. Foto: chavosalvatierraracing.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- El competidor boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra consiguió el sexto lugar del “Desafío Ruta 40”, uno de los rallys cross country más importantes desarrollados en la Argentina y que este jueves llegó a su fin luego de cinco intensas jornadas.

El motociclista nacional nuevamente demostró ser uno de los mejores corredores del país al enfrentarse a los 3.500 kilómetros de terrenos inhóspitos y climas frígidos que presenta la llanura argentina. Durante el recorrido pudo ascender vertiginosamente del octavo al sexto puesto a bordo de su moto KTM 450 cc.

“Estoy contento con el resultado, tomando en cuenta la cantidad de pilotos y el nivel de los competidores. Lo más importante es haber terminado sin ninguna caída luego de competir en lugares tan peligrosos”, manifestó Salvatierra.

El tiempo de recorrido del boliviano en la quinta etapa fue de 1 hora, 52 minutos y 25 segundos, a casi 4 minutos del ganador de la jornada, el argentino Kevin Benavides, lo que posibilitó que el “Chavo” se posicionara en el quinto lugar finalizado el último tramo de la competencia.

Ya en el balance general, Salvatierra acumuló un tiempo total de 19 horas, 12 minutos y 27 segundos, que lo ubicó como sexto en la carrera. El ganador fue Benavides, seguido por el español Joan Barreda que quedó en el segundo sitial y el portugués Paulo Gonçalves que llegó tercero.

“Ahora hay que seguir entrenando, tanto en lo físico como en lo técnico. Seguir sumando horas en la moto para llegar al Dakar 2017 de la mejor manera posible”, agregó.

/AGL/ 


Etiquetas