Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

“Chavo” Salvatierra concluye el Rally de Qatar en cuarta posición

El competidor nacional consiguió este puesto tras lograr un tiempo de 20 horas, 8 minutos y 29 segundos, a 54 minutos y 22 segundos del ganador, el inglés Sam Sunderland (19h 14m 07s).
22 de Abril, 2016
Compartir en:
El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.  Foto: Prensa Chavo Salvatierra.

La Paz, 22 de abril (ANF).- El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra finalizó este viernes el Rally de Qatar en el cuarto puesto de la clasificación general de esta carrera válida por el Mundial de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tras cinco días de intensa competencia sobre un total de 1.975 kilómetros recorridos (1.633 fueron de sector cronometrados), Salvatierra consiguió mantenerse entre los primeros sitiales y finalizar la quinta etapa en cuarto lugar con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 35 segundos en un recorrido de 350 kilómetros. 

El “Chavo” también consiguió ubicarse en el mismo puesto de la clasificación general tras acumular un tiempo total de 20 horas, 8 minutos y 29 segundos, a 54 minutos y 22 segundos del ganador, el inglés Sam Sunderland (19h 14m 07s). El segundo lugar fue para el chileno Pablo Quintanilla y el tercero para el portugués Helder Rodrigues. 

Se trató de una competición muy dura, prueba de ello fue que muchos corredores de renombre internacional como el último ganador de la categoría motos del Dakar 2016, Toby Price, o la corredora española, Laia Sainz, abandonaron la carrera por lesión. 

En el cronograma de preparación de Salvatierra sigue la participación en tres fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (mayo, junio y agosto). En cuanto a su presencia internacional, se tiene previsto su asistencia al Rally de Cerdeña (Italia) y al Chile.

/AGL/ 

Etiquetas