Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Champions League: FC Barcelona se impone 4-0 al Manchester City con un triplete de Messi

La “Pulga” no tuvo contemplaciones con el rival y volvió a brillar con tres goles que muestran que, pese a la lesión, no ha perdido la explosividad que lo caracteriza.
19 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Con un notable “hat-trick” de Lionel Messi, el FC Barcelona mostró nuevamente su poder ofensivo ante el Manchester City y lo derrotó por 4-0 este miércoles por la tercera fecha del grupo C de la Champions League.

El Camp Nou nuevamente fue testigo del buen desempeño de la “Pulga” que retornó a las canchas tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo al margen de los últimos encuentros. 

Pese que al inicio el juego pareció equilibrado, bastaron 16 minutos para que Messi inaugure el marcador tras una excelente habilitación de Javier Mascherano. Nada pudo hacer el golero Claudio Bravo que sucumbió ante el regate del argentino.

Pasaron los minutos y el asedio culé se dejó sentir ante algunos esporádicos contragolpes de la visita que fueron muy bien controlados por el portero Marc-André ter Stegen, quien en dos clarísimas oportunidades —remates a quemarropa de Nolito y İlkay Gündoğan―, ahogó el grito de gol de los “Citizens”.

Para el segundo tiempo, el cuadro azulgrana aumentó la presión en marca y ataque ante la floja respuesta del visitante que solo atinó a esperar algún error de su rival para salir en contragolpe.

Producto de aquel juego agresivo, a los siete minutos, el golero Bravo cometió una falla que le costó la expulsión del encuentro, ya que en una salida regaló el balón a Luis Suárez y tuvo que cometer mano fuera de su área para evitar la caída de su pórtico. El encargado de ejecutar el penal fue Neymar, quien marró la oportunidad ante los buenos reflejos del portero recién ingresado Wilfredo Caballero.   

A los 15 minutos, Messi apareció nuevamente y con un letal remate anotó su segundo gol. Pasaron ocho minutos y la “Pulga” volvió a convertir tras un error en salida de Gündoğan. Con el 3-0 todo pareció resuelto, sin embargo, Neymar no se iba a ir con el título del “villano del partido”, y a los 44 minutos anotó el cuarto para los locales.

El Manchester City tendrá la revancha, ya que recibirá al Barcelona en el estadio de la ciudad de Mánchester por la fecha 4 a disputarse el próximo 1 de noviembre.

/AGL/   

Etiquetas