Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Champions League: El Real Madrid golea 5-1 al Legia Varsovia en la tercera fecha

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane ejerció la supremacía en el cotejo como se tenía previsto y logró quedarse con los tres puntos que le permite compartir la punta con el Borussia Dortmund.
18 de octubre, 2016 - 19:07
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de octubre (ANF).- El Real Madrid no tuvo contemplaciones para propinar una goleada 5-1 al Legia Varsovia que pese a sus limitaciones propuso fútbol. El partido fue disputado este martes en Santiago Bernabéu por la tercera fecha del grupo F de la Champions League.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane ejerció la supremacía en el cotejo como se tenía previsto y logró quedarse con los tres puntos que le permite compartir la punta con el Borussia Dortmund con 7 unidades. El conjunto visitante generó jugadas peligrosas que casi capitalizaron en goles de no haber sido por la buena intervención del portero Keylor Navas o la mala fortuna de los atacantes de cuadro polaco.

Cabe destacar que previo al lance, el protagonismo se la llevaron los hinchas del Legia que provocaron algunos desmanes a las afueras del Bernabéu. Sin embargo, esto no evitó que el juego se desarrolle con normalidad.

Si bien el cuadro merengue manejó los hilos del partido, aquello no fue garantía para que su zaga estuviera a salvo de las ofensivas que impulsó el equipo polaco en algunos pasajes del duelo. Tras 15 minutos de espera, Gareth Bale inauguró el marcador con un remate cruzado tras recibir una habilitación de Danilo.

Cuatro minutos más tarde, Marcelo se encargó de incrementar la cifra para los galácticos luego de un remate que fue desviado por un zaguero del Legia que descolocó al portero Arkadiusz Malarz.

El 2-0 pareció ser una victoria cómoda para el Real Madrid que bajó la intensidad y producto de ello, el cuadro polaco consiguió el descuento a través de un penal ejecutado por Miroslav Radović. Fue una llamada de atención para el local que tuvo a un Cristiano Ronaldo sin efectividad. Antes de terminar la primera mitad, Marco Asensio anotó el tercero a los 36 minutos para el alivio de Zidane.

Para la segunda mitad y con el ingreso de Álvaro Morata y Lúcas Vázquez, el conjunto merengue ganó mayor movilidad en el ataque. Así, a los 22 minutos, este último se encargó de convertir el cuarto tanto ante un Legia que terminó por resignarse. Finalmente, Morata se encargó de cerrar el marcador con un gol a los 38 minutos.

La revancha entre estos dos conjuntos está pactada para el próximo 2 de noviembre en el  Estadio del Ejército polaco Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia por la fecha 4 del grupo F.

/AGL/