n Champions League: El FC Barcelona se impone 2-1 al Borussia Moenchengladbach - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Champions League: El FC Barcelona se impone 2-1 al Borussia Moenchengladbach

El club culé sufrió, pero finalmente se quedó con las tres unidades con las que alcanzó la punta del grupo C.
28 de septiembre, 2016 - 17:51
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de septiembre (ANF).- Pese a no contar con Lionel Messi, el FC Barcelona logró este miércoles una importante victoria 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach que le permite asumir el liderato del grupo C de la Champions League.

El cotejo, disputado en el estadio Borussia Park de la ciudad de Moenchengladbach, tuvo un trámite intenso ante la propuesta futbolística de ambos conjuntos. La no presencia de la máxima figura del conjunto azulgrana hizo que todas las apuestas se pusieran a favor del local, sin embargo, los culés sacaron a flote el lance y sumaron seis unidades.

Durante la primera etapa casi todo fue para el Borussia Moenchengladbach que se vio obligado a ir en busca del triunfo desde los primeros minutos ante un rival que prefirió esperar y proponer algunos esporádicos ataques encabezados por Neymar y Luis Suárez.

Cuando el conjunto español pareció afianzarse en el lance, llegó el tanto de los locales a través de Thorgan Hazard a los 33 minutos tras un error en salida de Sergio Busquets. Con el tanto, el Barcelona subió la intensidad de su juego, pero el 1-0 quedó sentenciado.

En la segunda parte, el cuadro alemán salió con la necesidad de asegurar el marcador y su oponente se lo permitió. La pólvora de los atacantes azulgranas pareció mojada, sin embargo, Arda Turan les devolvió la esperanza con el gol que anotó a los 20 minutos. Con el 1-1 las cosas se equilibraron y ocho minutos más tarde, Gerard Piqué puso el definitivo 2-1 a favor de los visitantes.

Para la tercera fecha, 19 de octubre, el Barcelona recibirá al Manchester City, mientras que el Borussia Moenchengladbach visitará al Celtic.           

/AGL/