Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

César Farías asumirá las riendas de The Strongest a un día de su crucial partido por la Libertadores

El estratega venezolano fue confirmado la noche del martes y se prevé su llegada a La Paz para la tarde de este jueves.
20 de abril, 2016 - 11:31
Compartir en:
El flamante DT de The Strongest, César Farías.   Foto: Getty Images
El flamante DT de The Strongest, César Farías. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Sorpresiva, así fue la noticia que este martes por la noche fue anunciada al pueblo gualdinegro: el venezolano César Alejandro Farías Acosta se convertía en el nuevo director técnico de The Strongest a algo más de 24 horas de su crucial lance ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. 

Se tiene previsto que Farías arribe al aeropuerto internacional de El Alto a las 13:00 de este miércoles procedente de Paraguay para posteriormente ser conducido hasta Achumani para la respectiva firma de contrato. Sin embargo, se anuncia que su intervención en el equipo aurinegro que se juega su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores solo sería a nivel motivacional. 

“Se conoce las capacidades del señor Farías en cuanto a su trabajo con divisiones inferiores y en el tema motivacional. Creemos que puede ser un gran aporte desde mañana (Jueves) en la parte motivacional. Más adelante ya podrá tener mayor contacto con el primer plantel”, manifestó el dirigente atigrado Héctor Montes en contacto con el programa “Futbolmanía”.     

Tras la salida del cochabambino Mauricio Soria el pasado sábado, el profesor Óscar Luna se hizo cargo del primer plantel. La primera prueba estaba a la vuelta de la esquina y fue ante Ciclón, partido del que salió airoso y que hizo pensar que Luna estaría al frente por algún tiempo más, pero dejará al primer plantel luego del cotejo frente a Sao Paulo. 
 
Farías de 43 años llega con un currículo interesante donde resaltan su paso por la selección venezolana y su trabajo en divisiones inferiores (2007-2013). Pero su actualidad es irregular debido a los malos resultados que propiciaron, precisamente, su salida del último equipo que dirigió: Cerro Porteño del Paraguay.  

“Debe pesar más el aspecto positivo porque el tema del trabajo con las inferiores y por el que ahora Venezuela goza de ese trabajo, creo es una de las importantes tareas que ha hecho que el directorio apueste por Farías”, agregó. 

Se anunció que el flamante estratega atigrado trabajará con su propio equipo técnico que, por conocimiento de Montes, es el mismo que acompañó a Farías durante su trabajo con la Vinotinto.

“Esperamos que los resultados acompañen el trabajo que se vaya a hacer de aquí en adelante y hayan muchos frutos en bien del fútbol boliviano”, aseveró. 

/AGL/