Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Caso FBF: Fiscalía emite orden de aprehensión para los hijos de Lozada que están en Argentina

Guerrero dio a conocer además que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a la cabeza del exjugador Milton Melgar, se sumó al proceso contra los exdirigentes de la FBF en calidad de víctima.
26 de agosto, 2015 - 13:53
Compartir en:
El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada. Foto: deportesbolivia.net
El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada. Foto: deportesbolivia.net
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de agosto (ANF).- La comisión de fiscales que investiga los manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este miércoles ordenes de aprehensión internacional en contra de los cuatro hijos del ex secretario general de la FBF, Alberto Lozada, que se encuentran en Argentina.

“Se han emitido las órdenes de aprehensión contra los hijos del señor Alberto Lozada Añez: contra Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Lozada Cronembold, quienes habrían recibido cheques, depósitos en sus cuentas personales, cheques de la FBF y sumas de dinero diferentes, tanto en dólares como en bolivianos”, informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Los hijos del imputado  ya fueron citados por la comisión de fiscales en una anterior oportunidad, pero no acudieron a declarar ni presentaron justificativos.

Junto a Lozada, también se encuentran involucrados dentro del caso Carlos Chávez, expresidente de la FBF, y los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, todos con detención preventiva en diferentes cárceles del país. Lozada, en particular, se encuentra desde el 12 de agosto en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, luego de que la justicia revocara la detención domiciliaria que gozaba desde el 21 de julio.

Los exdirigentes fueron denunciados por cometer los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Guerrero dio a conocer además que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a la cabeza del exjugador Milton Melgar, se sumó al proceso contra los exdirigentes de la FBF en calidad de víctima. Anticipó que en aproximadamente dos meses más se concluirá la investigación del caso para proceder a la siguiente etapa del proceso.

/RHC/RPU/