Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Cae supuesto terrorista que planeaba atentar durante la Eurocopa 2016

El sospechoso fue intervenido mientras intentaba trasladar armas y explosivos fuera de Ucrania, país donde las habría adquirido.
6 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Captura youtube
Foto: Captura youtube
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- El Servicio de Seguridad de Ucrania procedió, en las últimas horas, a la detención de un ciudadano francés que portaba una importante cantidad de armas y explosivos que, según las autoridades, iban a ser utilizados para perpetrar atentados terroristas durante el desarrollo de la Eurocopa Francia 2016.

Según agencias, el acusado fue interceptado mientras se encontraba dentro de su automóvil e inmediatamente se procedió a la requisa del automóvil. Producto de la operación se incautaron: dos lanzagranadas antitanques con 18 proyectiles, 125 kilos de explosivos, 100 detonadores y cinco fusiles Kalashnikov, mismos que fueron adquiridos en Ucrania, país en el que actualmente se desarrolla una contienda bélica con los separatistas prorrusos.

"Los objetivos eran, por extraño que parezca, una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares", informó el jefe de seguridad Vasili Grischak, en conferencia de prensa.

Las investigaciones realizadas apuntan que el detenido adquirió el arsenal de un grupo armado que ya fue interceptado anteriormente por las autoridades locales, por lo que anoticiados del paradero del francés, inmediatamente procedieron con el operativo que evitó que salga de territorio ucraniano.

Los equipos de seguridad ucranianos aún esperan la respuesta del gobierno galo para la extradición del sospechoso.

/AGL/ 

Etiquetas