Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Brasil, Argentina, Colombia y Chile ganan más plazas para la Copa Libertadores 2017

La Conmebol oficializó esta jornada el anuncio de que la Libertadores contará con la presencia de 44 equipos.
3 de octubre, 2016 - 11:57
Compartir en:
El trofeo de la Copa Libertadores de América.
El trofeo de la Copa Libertadores de América.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este lunes que en la próxima edición de la Copa Libertadores 2017 se incrementarán seis plazas más a las 38 existentes, mismas que serán asignadas a Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

El principal beneficiado será la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que sumará dos nuevos cupos a los cinco que ya tenía hasta el 2016.  En el caso de las federaciones de Chile (tres cupos), Argentina (cinco cupos) y Colombia (tres cupos), todos estos contarán una plaza más. El último cupo será para el campeón de la Copa Sudamericana, quien clasificará automáticamente al torneo.  

"La asignación fue definida de forma unánime por el consejo ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado", manifestó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.   

Este anuncio se hizo el pasado domingo durante su congreso extraordinario, evento en el que se aprobaron los nuevos estatutos del máximo ente del fútbol sudamericano y se oficializó la decisión de cambiar el calendario de la Libertadores a casi un año.

“En las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, agregó Domínguez.

En esa misma línea, los 10 equipos que no avancen a la fase de octavos de la Libertadores automáticamente pasarán a disputar la Sudamericana, lo que involucraría el incremento de 10 plazas más para el último torneo señalado compuesto por los ocho mejores terceros de la fase de grupos más dos de los mejores clubes de la fase preclasificatoria.

Un dato que no pudo pasar desapercibido y que será oficializado a finales de octubre es que la Libertadores tendrá una final única y en zona neutral, mientras que esta instancia de la Sudamericana seguirá siendo con dos partidos.

/AGL/