Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Branca trae a La Paz un torneo amateur de fútbol siete

El torneo tendrá una duración de seis meses y ofrecerán un premio de Bs8.000 al equipo campeón.
15 de noviembre, 2015 - 14:15
Compartir en:
La Copa Branca llega a La Paz.     Foto: ANF
La Copa Branca llega a La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Las empresas Allsports y SEA presentaron oficialmente el primer campeonato amateur de fútbol siete “Copa Branca 2015”, campeonato que será desarrollado a partir del próximo 16 de noviembre en el Complejo deportivo de “The Strongest” de la ciudad de La Paz. 

Este torneo data de hace dos años y tuvo como primera sede a la ciudad de Santa Cruz. Debido al éxito y su gran acogida en la comunidad deportiva, se decidió realizarlo en Cochabamba y La Paz.

“Como Allsports estamos muy felices de apoyar a la empresa SEA  y a Branca en esta iniciativa de promover el deporte y la confraternización de personas”, manifestó el representante de Allstars, Álvaro Coloma.

El certamen tendrá una duración de seis semanas (16 noviembre al 21 de diciembre) y contará con la participación de 18 equipos amateurs que serán divididos en tres series de seis.

“Se da un premio es único porque entiendo que nunca se dio premios a torneos amateur donde se otorgue 8.000, 2.500 al segundo y 1.000 bolivianos al tercero”, añadió.

Las bases de la convocatoria solo presentan una restricción en cuanto a los jugadores, la cual niega la participación de futbolistas profesionales en los equipos participantes.

Según el gerente de marca de Fernet Branca, Marcelo Soliz, la iniciativa busca promover el deporte en el país, por lo que se proyecta llevar esta competición a otras ciudades. El objetivo es convocar a los distintos campeones de los torneos organizados para lanzar un campeonato nacional el próximo año.

“El tema de la cultura futbolística es muy importante y es una buena manera en que los amigos comparten y se reúnen y disfrutan. Es el concepto que nosotros tenemos. Un torneo de amigos para amigos”, puntualizó.

/AGL/