Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia viaja a Ecuador con la esperanza de reivindicarse en las eliminatorias

Se prevé que el combinado nacional arribe a suelo ecuatoriano este lunes y haga un reconocimiento del estadio olímpico Atahualpa de Quito en horas de la tarde.
12 de octubre, 2015 - 11:00
Compartir en:
Jugadores de la seleccion boliviana saludan al presidente Evo Morales antes de partir a Ecuador   Foto: ABI
Jugadores de la seleccion boliviana saludan al presidente Evo Morales antes de partir a Ecuador Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- Llenos de esperanza en las maletas y con la certeza de que es necesario ya no pensar en el pasado para encarar el  futuro, la Selección boliviana viajó este lunes rumbo a la ciudad de Quito para jugar este martes su segundo encuentro por las Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Ecuador.

Previo a iniciar su viaje, la Verde recibió múltiples palabras de aliento por la dirigencia; su director técnico, Julio Cesar Baldivieso, y por el presidente Evo Morales, quien llegó hasta el aeropuerto Bartolina Sisa de la ciudad de El Alto para desearle éxitos al combinado boliviano. El mandatario tuvo una pequeña charla privada de cinco minutos con los integrantes de la Verde.  

A la cabeza del presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, la delegación boliviana expresó sus agradecimientos a Morales y le prometieron “luchar hasta el final” para conseguir un buen resultado en Quito.

“Estamos con mucha ilusión y ansias. Ustedes saben que en el fútbol no hay lógica y vamos con la esperanza de poder llevar adelante este nuevo proyecto que ha encarado el profesor Julio Cesar Baldivieso”, manifestó Ortega.  

Luego de obsequiarle a Morales una parca de la Selección, Baldivieso destacó el apoyo manifestado por la primera autoridad del país, actitud que, dijo, “deberían aprender algunos dirigentes”.  

“Estoy muy feliz por este apoyo, porque tenemos muchos jóvenes que necesitan de ese espaldarazo. Deberían aprender algunos dirigentes o algunos oportunistas que salen en los periódicos para hablar mal de la Selección pidiendo que venga otro técnico. Eso es increíble”, señaló.

Días atrás, el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, declaró a un medio de comunicación que en el equipo nacional no existía una verdadera renovación de futbolistas. 

“Seguramente le molesta el gran apoyo que ha recibido la selección. Le voy hacer recuerdo al dirigente del (año) 93. Cuando perdimos de local ante Chile por 3-1 en un partido amistoso, querían quemarnos vivos. Nosotros tuvimos diez días de trabajo y éste dirigente habla así, imagínese lo que tendría que hablar de la Argentina que perdió con Ecuador en Buenos Aires”, aseveró.

Los jugadores 

Caras optimistas y con algunas sonrisas de por medio, cada uno de los jugadores del seleccionado nacional expresaron la intención de mostrar su juego y de ese modo tratar de conseguir un buen resultado ante un equipo ecuatoriano, que busca no sólo ganar el encuentro, sino golear al plantel boliviano, según la prensa local.

“Viajamos con la cabeza en alto y muy contentos para hacer un buen encuentro. En el fútbol se puede dar así como las sorpresas, sabemos que no somos los favoritos, pero si hacemos un partido ordenado podemos dar la sorpresa”, indicó el mediocampista nacional, Jhasmani Campos.

De la misma manera, el portero Daniel Vaca señaló que se encuentran ante una nueva oportunidad que no debe ser desaprovechada por la escuadra boliviana. El guardameta aseguró que deberá recurrirse a la “garra y coraje” para buscar un equilibrio ante el equipo ecuatoriano. 

“Sabemos del apoyo que hemos generado en este corto tiempo. Creo que la ilusión de los jóvenes valores va a ser fundamental, ahí nosotros con nuestra pequeña experiencia tratar de darle las pautas para estar en la Selección, para eso el grupo va marcando por buen camino”, dijo.

Se prevé que el combinado nacional arribe a suelo ecuatoriano este lunes y haga un reconocimiento del estadio olímpico Atahualpa de Quito en horas de la tarde.

/AGL/RHC/