Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia recibe 300 tratamientos contra la hepatitis C donados por Dani Alves

El costo de los tratamientos en otros países oscila entre los $us84.000 y 25.000 euros, montos muy elevados a los que muchos pacientes no pueden acceder.
29 de Julio, 2016
Compartir en:
El zaguero brasileño Dani Alves.  Foto: Getty Images
El zaguero brasileño Dani Alves. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- El carismático futbolista brasileño Dani Alves donó 300 tratamientos completos para combatir la hepatitis C en Bolivia. Así lo confirmó este viernes la ministra de Salud, Ariana Campero, quien agradeció el gesto ya que cada uno de los tratamientos de este mal tienen un costo aproximado de $us2.000 en el país.

El zaguero de la canarinha, actual embajador del programa Tour n' Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C, gestionó la entrega a través del Ministerio de Salud, misma que coincidió con el Día Mundial contra la hepatitis C, celebrado este pasado jueves.

“Hemos recibido el apoyo de uno de los futbolistas más conocidos, el compañero (Dani) Alves. Son 300 tratamientos para la hepatitis C. Un tratamiento que es de alto costo y que nuestro programa nacional de ITS atiende”, manifestó Campero en contacto con el programa Futbolmanía.

Los precios internacionales de estos tratamientos oscilan entre $us84.000 (en los Estados Unidos) y 25.000 euros (en España), cifras muy elevadas a las que muchos pacientes no pueden acceder.

“En Bolivia hay cerca de 600 pacientes que viven con esta enfermedad crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos (…) Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora”, expresó Daniel Alves en un mensaje enviado vía Skype y difundido por varios medios locales e internacionales.

La autoridad explicó que la enfermedad es transmitida principalmente por vía sexual no protegida y que la misma es combatida por el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA y hepatitis virales desarrollada por el Ministerio de Salud,

“Este programa ha tomado contacto con diferentes instituciones internacionales para ir aplicando normas para la protección contra las hepatitis. El futbolista tiene estas actividades en todo el mundo y por esta vía nosotros también hemos recibido la donación de Alves”, agregó.

/AGL/ 

 

Etiquetas