Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia enfrenta este lunes a Panamá por la Copa América Centenario 2016

El choque supone para ambos equipos su mejor opción de triunfo en un grupo con Argentina y Chile como favoritos. Será a las 19.00 (hora boliviana) en el Citrus Bowl en Orlando.
6 de Junio, 2016
Compartir en:
Selección boliviana en entrenamiento. Foto archivo: Los Tiempos

La Paz, 6 de junio (ANF).- La selección boliviana de fútbol disputará este lunes su primer partido de Copa América Centenario y lo hará ante Panamá.

El choque supone para ambos equipos su mejor opción de triunfo en un grupo con Argentina y Chile como favoritos. Será a las 19.00 (hora boliviana) en el Citrus Bowl en Orlando.

Panamá llega con la ilusión de participar por primera vez en su historia en la Copa América Centenario, que supone para los jugadores canaleros su particular “mundial”.

El técnico panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, probó durante los últimos entrenamientos en Orlando diferentes variantes tácticas, aunque parece que se decantará por una defensa de cuatro con Gabriel “Gavilán” Gómez algo más adelantado con una misión de contención.

Si en Panamá las dudas se ciñen exclusivamente al dibujo táctico y un par de nombres, en Bolivia todo se presenta más complicado.

Las críticas que recibió la selección de la prensa y afición por su imagen y los resultados, con tres puntos en seis partidos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, se suman a los problemas internos, con jugadores que han renunciado al equipo nacional por desavenencias con el cuerpo técnico.

Hasta la fecha, las dos selecciones se han enfrentado en cuatro partidos, con dos triunfos para cada una de ellas, el último de los cuales se disputó en agosto de 2011 en Santa Cruz (Bolivia), donde los canaleros derrotaron a los anfitriones por 3-1.

Ambos equipos son conscientes de que su futuro en la competición pasa, casi obligatoriamente, por sacar un resultado positivo en su primer partido en el grupo D, donde figuran los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, Chile y Argentina.

La otra gran amenaza podría ser el clima, pues el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU emitió una alerta por fuertes lluvias, con posibilidad de inundaciones e incluso algún tornado, para este lunes y martes, debido a la presencia de un sistema de bajas presiones que podría alcanzar Florida procedente del Golfo de México.

Estas posibles complicaciones meteorológicas llevaron a que la organización del torneo decidiese suspender por precaución los entrenamientos oficiales en el Estadio Camping World de Orlando, donde se disputará el choque.

/FC/

Etiquetas