Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia "enciende motores" para el Dakar 2016

Por tercer año consecutivo, el país recibirá a corredores de distintas nacionalidades y que se prevé que sea uno de los eventos deportivos más importantes de la siguiente gestión.
27 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Los corredores durante el acto de lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016 en Bolivia.  Foto:ANF
Los corredores durante el acto de lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016 en Bolivia. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de noviembre (ANF).- Bolivia ya siente el rugir de los motores con la presentación del Dakar 2016, evento deportivo que fue lanzado oficialmente este viernes ante la presencia de autoridades de Estado, miembros de la ASO (Amaury Sport Organisation) y los corredores bolivianos que participarán en esta futura competencia.

La trigésima octava versión de la denominada “carrera más dura del planeta” pasará por el territorio boliviano por tercera vez consecutiva y en esta gestión tendrá una duración de tres días (7,8 y 9 de enero), lapso en la que motos, cuadriciclos, autos y camiones recorrerán los departamentos de Tarija, Potosí y Oruro. 

“En enero el Dakar llegará a Bolivia con todas sus categorías con una caravana con más de 3 mil personas y como en las anteriores ocasiones la acogida del pueblo boliviano ha sido algo indescriptible, estamos ansiosos de ver nuevamente la calidez de su gente”, señaló el excampeón de la categoría motos y actual director deportivo de esta competición, Marc Coma, durante el acto de presentación.

Tras explicar algunas características de la futura competencia, el representante agradeció el apoyo ofrecido por los gobiernos de Bolivia y Argentina que, tras el retiro de Perú, fue un reto reorganizarlo en pocos meses.

“Gracias Bolivia y Argentina por el enorme apoyo, pasión y empeño demostrado hacia el evento (…) ¡Viva el Dakar en Bolivia 2016”, enfatizó.

El presidente del Estado, Evo Morales, expresó su satisfacción por un nuevo lanzamiento de esta competencia deportiva, y destacó que anteriormente las autoridades nacionales solicitaban reuniones con los organizadores para ser parte del recorrido del Dakar, y que ahora son estos últimos los más interesados en incorporar al país en su recorrido.

“El primer año ha costado mucho. No creí en Bolivia, viajes, invitaciones, debate. Antes nos rogábamos ahora nos ruegan. El pueblo boliviano se ha ganado el cariño de los corredores y los organizadores”, señaló.

El primer mandatario resaltó la integración que genera esta actividad deportiva en el país, por lo que felicitó a los corredores bolivianos y a los organizadores.

“El participar en esta carrera siento que es riesgoso y tiene mucha inversión y felicitamos por su participación y decisión para integrar Bolivia. Siempre serán acompañados por el gobierno de Bolivia y sus autoridades para que haya una buena representación”, aseguró.

Morales solicitó que la población mantenga la solidaridad que demostró con los corredores en las ediciones anteriores, “un valor que ha sido reconocido a nivel internacional”

“Hay que mantener y seguir mejorando esta calidad humana, ese respeto, cariño y solidaridad con los visitantes y así Bolivia seguirá siendo conocido en el mundo”, añadió.

Finalmente, se procedió a la presentación de todos los corredores nacionales, entre ellos: Walter Nosiglia, quien no pudo estar presente debido a su participación en una carrera, Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Luis Barbery, Juan Carlos Salvatierra, Leonardo Martínez, Daniel Nogales, Julio César Roca, Alberto Gutiérrez, Fortunato Maldonado y Delio Velásquez.     

/AGL/


Etiquetas