Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar viaja a Potosí en busca de aprovechar el traspié del puntero

Los académicos enfrentarán a Real Potosí con algunas bajas importantes.
25 de noviembre, 2015 - 13:18
Compartir en:
Bolívar durante sus prácticas en Tembladerani.   Foto:ANF
Bolívar durante sus prácticas en Tembladerani. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- Conocido el último resultado conseguido por Oriente Petrolero en la víspera, Bolívar viaja a Potosí, este miércoles, con la firme convicción de conseguir una victoria ante Real Potosí que posibilitaría acercarse a la punta del campeonato en la décima sexta fecha del Torneo Apertura.  

Este partido, programado para las 20:00 del próximo jueves 26 de noviembre en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se muestra como la oportunidad más clara para acortar distancia con el puntero Sport Boys, equipo que, luego de perder por la mínima diferencia ante los “verdeolagas”, se quedó peligrosamente rezagado. Con la victoria Bolívar alcanza los 33 puntos y queda a dos del “Toro” warñeno. 

El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, sabe que llegará a la Villa Imperial con bajas importantes, pese a ello resalta el profesionalismo de su plantel y espera que los sustitutos cumplan su trabajo de la mejor manera posible.   

“En el inicio de nuestro trabajo en el Bolívar les dije a todos los jugadores que estén preparados porque este es un plantel de 28 jugadores y que todos los que están en la posibilidad de ingresar”, manifestó en conferencia de prensa.

Entre las ausencias están la de Erwin Saavedra que en el último partido acumuló su quinta tarjeta amarilla y cuyo posible reemplazo sea Óscar Baldomar; el sustituto de Nelson Cabrera Baez, suspendido por una tarjeta roja que también obtuvo en el clásico paceño, será Edemir Rodríguez.    

El caso particular está en la portería, ya que el sustituto del lesionado Romel Quiñonez, Diego Zamora, sufrió un esguince de tobillo y dejó vacante el puesto para el joven tercer portero, Widen Rojas.   

“Si se trata de la portería, Diego lo hizo de manera excelente y estamos seguros que Widen y Javier también van a poder hacerlo de esa manera”, dijo Villegas                                                                                                                      
Finalmente, el estratega informó que el equipo  tiene programado el viaje para la tarde de este miércoles y que aún se tiene en duda la participación de Zamora en el próximo partido ante Blooming. 

Por otro lado, Real Potosí espera el partido de manera cautelosa, ya que saben de la capacidad ofensiva de su rival de turno, por lo que pretenderán ordenar sus filas de la mejor forma posible.

El director técnico, Óscar Sanz, apelará a la fuerza y rapidez de su atacante Gilbert Álvarez, jugador que fue la principal figura para la última victoria que obtuvo Real Potosí ante Petrolero del Chaco en la décima quinta fecha.

Dicho triunfo sirvió para que el equipo “lila” deje el último lugar de la tabla comparativa, logro que intentaran repetir para seguir escalando puestos.

/AGL/