Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar vence 3-2 a Nacional Potosí en un amistoso de pretemporada

Con un doblete de Juan Carlos "Conejo" Arce y un golazo de tiro libre de William Ferreira, la academia celeste consiguió remontar un marcador adverso y quedarse con la victoria.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Los hinchas celestes llenaron la tribuna del estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.   Foto: @Bolivar_Oficial
La Paz, 23 de enero (ANF).- A poco de iniciar el campeonato doméstico, el club Bolívar pasó su primer examen de pretemporada al vencer este lunes por 3-2 a Nacional Potosí en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Decenas de hinchas celestes llegaron del escenario deportivo para ver en acción a las nuevas figuras que contrató la academia paceña para encarar la Liga y la Copa Sudamericana.

El entrenador Beñat San José Gil decidió iniciar el cotejo con: Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodriguez, Luis Gutierrez, Ronald Eguino y Leonael Morales, en la defensa; Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra, en el mediocampo. Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández en el ataque.

Los visitantes sorprendieron con un gol tempranero convertido por Javier Sanguinetti al minuto de juego ante la distracción de un Bolívar que no terminó de pararse bien en la cancha. Pasados algunos minutos, el ritmo de local comenzó a imponerse en base a la insistencia de sus atacantes.

Cuando mejor jugaba Bolívar llegó el segundo de Nacional Potosí gracias a una excelente ejecución de tiro libre de Sanguinetti que volvió a convertir a los 23 minutos. Con el 2-0 a favor de la visita, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, San José Gil probó con otro onceno y mandó a la cancha a: Diego Zamora, en el pórtico; Nicolás Landa, Juan Orellana, Enrique Flores y Óscar Baldomar, en la zaga; Walter Flores, Daniel Camacho, Adriel Fernández y Hernán Rodríguez, en el mediocampo. Juan Carlos Arce y Ricardo Müller en la ofensiva.

Este equipo ingresó con otros aires y a los siete minutos, el \"Conejo\" Arce anotó el descuento para los académicos. Tras varios minutos, el DT de Bolívar decidió el ingreso de William Ferreira, delantero que justificó su entrada al convertir, a través de un tiro libre, el tanto del empate a los 27 minutos.

El asedio celeste continuó luego del gol de \"La Fiera\" y, cinco minutos más tarde (32), Arce nuevamente volvió a inflar las redes de Nacional Potosí y sentenció el cotejo con el definitivo 3-2 a favor de la academia de Tembladerani.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar