Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar vence 3-0 a la U de Concepción y clasifica a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

El cuadro boliviano mostró lo mejor de su fútbol durante el primer tiempo del partido, sin embargo, no fue así en la segunda parte. Finalmente, el 3-0 alcanzó para pasar a la siguiente fase.
16 de agosto, 2016 - 19:13
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- En una tarde soñada para la afición académica, Bolívar consiguió la ansiada clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana tras vencer 3-0 este martes a Universidad de Concepción y revertir el negativo 2-0 que consiguió en el anterior partido disputado en Chile.

El conjunto paceño tuvo dos tiempos totalmente distintos en el estadio Hernando Siles. Durante el primer tiempo fue una arrolladora y con los tantos de Juan Eduardo Fierro (4'PT) y Gastón Cellerino (9'PT) se puso arriba en el marcador.    Sin embargo, en la segunda mitad sufrió mucho para convertir el tanto que, finalmente, consiguió Fierro (41'ST).        

Convencido de que los dos goles de diferencia se podían superar, Bolívar salió con todo desde los primeros instantes del juego. Sin duda, se trató de una iniciativa que obtuvo su premio a los cuatro minutos, momento en el que Juan Eduardo Fierro abrió el marcador tras un excelente pase al vacio del zaguero Nélson Cabrera Báez.

Un buen comienzo para la academia paceña que no se conformó con ese tanto y basta decir que a los siete minutos su segunda conquista fue anulada debido a que el atacante Gastón Cellerino cargó contra un defensor en su intención de cabecear el balón. Sin embargo, Bolívar no tuvo que esperar mucho para conseguir este gol, ya que el mismo Cellerino consiguió el objetivo a los nueve minutos luego de otro pase magistral de Juan Miguel Callejón.

La supremacía del local era tan evidente que el arco del portero Romel Quiñonez no pasó por situaciones incómodas porque el cuadro chileno solo se dedicó a proteger su pórtico porque, hasta ese momento, la serie estaba igualada y ambos equipos irían a los penales para definir al equipo clasificado a la siguiente instancia.

Entre las variadas cargas que impulsó Bolívar destacan uno protagonizado por Leonel Justiniano, que no pudo definir pese a estar solo frente al arquero, y otro generado por Fierro que tampoco estuvo acertado y perdió la oportunidad.

Para el segundo tiempo, la academia paceña repitió libreto porque nuevamente procedió a crear jugadas sorpresivas que buscaban el tercer gol en los primeros minutos. Si bien Bolívar retomó las riendas del cotejo, la precisión en marca y ataque perdió el brillo que obtuvo durante la primera etapa.

A los 10 minutos, Guillermo Pacheco estuvo a punto de anotar el descuento, pero su remate salió muy elevado del pórtico de Quiñonez, en una de las únicas jugadas más claras para el conjunto chileno.

Con el paso del tiempo, el cuadro celeste empezó a ser presa del nerviosismo ante la imposibilidad de convertir el tercer gol —con el superaría los dos tantos que recibió en Concepción—, y la propuesta ofensiva de la “U” de Concepción que nuevamente estuvo a poco de anotar a través del cabezazo de Matías Conti a los 20 minutos, pero el balón salió apenas desviado.

Erwin Saavedra tuvo otra para Bolívar con un potente remate con el que buscó sorprender, pero el golero Cristian Muñoz estuvo atento para sacar el esférico al tiro de esquina a los 27 minutos. Siguieron más intentos que carecieron de la contundencia necesaria para aumentar la cifra

Cuando todo dio a pensar que los penales definirían este lance, llegó Fierro para despertar la algarabía de la hinchada académica, pues éste definió el tercer tanto a los 41 minutos  ante la impotencia de Muñoz.   

Los minutos finales fueron de intenso nerviosismo para los celestes que no escatimaron esfuerzos para resistir los embates del visitante que se fue con todo en busca del descuento, pero no fue suficiente y Bolívar consiguió la clasificación a la siguiente instancia porque con el 3-0 superó el negativo resultado que obtuvo en Chile.

/AGL/