Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar ultima los detalles para encarar el primer clásico paceño del 2016

Se trata del clásico paceño 199 que servirá como un excelente examen de cara a su próxima incursión en la Copa Libertadores de América.
12 de Febrero, 2016
Compartir en:
El club Bolívar en una de sus últimas prácticas antes del clásico paceño.    Foto: ANF

La Paz, 12 de febrero (ANF).- Con la firme convicción de quedarse con el primer clásico paceño de esta gestión, el club Bolívar desarrolló este viernes uno de sus últimos entrenamientos al mando de su director técnico Rubén Darío Insúa.

El cuadro académico sabe que siempre es importante conseguir la victoria en este tipo de cotejos porque no solo se ganarán unidades sino que también se incrementará a 83 el número de triunfos ante su clásico rival que a la fecha suma 50. 

“Hay que hacer mayor cantidad de cosas buenas para ganar al rival y así estar más cerca del objetivo. Un partido importante el clásico. Todos sabemos qué clase de expectativa se genera este tipo de partidos”, manifestó Insúa en contacto con los medios. 

El concepto fue compartido por el atacante académico Juan Carlos Arce que destacó el ambiente que se genera en torno a este partido es un impulso especial para disputarlo. Señaló que no se debe subestimar a The Strongest porque mantiene a gran parte de su plantilla y que está al mando de un director técnico con mucha capacidad.

“The Strongest viene con el 80% de sus jugadores con los que vienen trabajando hace mucho tiempo y creo que siempre es un plus tener a un técnico nuevo y reconocido”, dijo.

Sin duda, el clásico paceño será fundamental para evaluar el andamiaje de los equipos a pocos días de su debut en la Copa Libertadores de América: Bolívar contra Racing y The Strongest ante Sao Paulo.  


Molestia por la designación del árbitro

El vocero de BAISA, Jorge Del Solar, manifestó la molestia que tiene el club Bolívar por la designación del árbitro Óscar Maldonado para el clásico paceño, juez al que criticaron duramente por su actuación en un anterior partido ante Ciclón.

“Nos preocupa que la comisión técnica designe a este árbitro, pero ya está hecho y no pretendemos hacer mayor problema”, afirmó.

El vocero señaló que se envió una carta a la comisión arbitral expresando la queja. Pese a ello esperan que las decisiones de Maldonado no influyan en el resultado del partido. 

“Que gane cualquiera, pero que sea por méritos (propios) y no por errores del arbitrales”, declaró. 

Se prevé que el partido se desarrolle el domingo 14 de febrero (17:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz. La dirigencia pondrá a la venta 30.000 entradas que serán puestas a la venta el mismo día del partido.  


/AGL/ 

Etiquetas