Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar solo reprograma partido con San José y se prepara para una maratónica semana

El conjunto académico deberá encarar cotejos ante Oriente Petrolero y Guabirá por la Liga, y con Atlético Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
8 de septiembre, 2016 - 17:14
Compartir en:
Jugadores del club académico durante un entrenamiento.  Foto: ANF
Jugadores del club académico durante un entrenamiento. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- Pese a llegar a un acuerdo con el club San José para reprogramar su partido por la cuarta fecha, Bolívar encarará una difícil semana debido a la cercanía de los partidos que debe desarrollar en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Copa Sudamericana.

Según la dirigencia del club académico, las tratativas para reprogramar su partido con Oriente Petrolero no llegaron a buen puerto por lo que se mantendrá la misma fecha y hora del lance, de modo que Bolívar deberá encarar tres cotejos en el lapso de ocho días: el 11 de septiembre en La Paz recibirá a los refineros por la cuarta fecha del Torneo Apertura; el martes 13 en Medellín con el Atlético Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y el domingo 18 nuevamente de local ante Guabirá por la sexta fecha de la Liga.  

“No estamos enojados con Oriente Petrolero porque ocurre con todos los equipos e incluso con nosotros. Se trata de sacar ventaja para ganar los puntos y es parte del juego, pero existen reglamentos y el tema es que la comisión técnica y el Comité Ejecutivo de la Liga no los han respetado”, manifestó esta jornada el portavoz de BAISA, Jorge del Solar.

Oriente Petrolero se negó a aceptar el cambio de fecha argumentado que no podía cambiar los planes que tenían para enfrentar a los celestes, ya que eso significaba desconcentrar a sus jugadores que encaraban una etapa de preparación especial en la ciudad de Cochabamba al mando de su director técnico, Wilson Gutiérrez.   

“El caso es claro porque no había fútbol por las eliminatorias y podíamos haber cambiado el partido para el sábado sin perjudicar a Oriente Petrolero como dice el reglamento que no fue respetado. Eso nos genera molestia porque no es que Oriente tenga que aceptarlo, sino que la liga debe aplicar el reglamento”, agregó.

Sin duda, el acuerdo al que llegaron con San José les da un respiro a Bolívar, dado que el partido programado entre estos dos equipos por la quinta fecha estaba pactado para el jueves 15 de septiembre, incrementando a cuatro cotejos los que debía encarar  el conjunto académico en poco más de una semana. Sin embargo, se pudo cambiar la fecha de dicho encuentro para el sábado 1 de octubre.

“San José nos ayudó y aceptó, pero si se hubieran puesto negativos, la Comisión (Técnica) no hubiera cambiado ese partido entrando en la posibilidad ridícula de jugar cuatro partidos en una semana”, indicó.

/AGL/