Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar se queda con el clásico paceño 201 al vencer 2-1 a The Strongest

El cuadro paceño hizo los méritos necesarios para quedarse con el triunfo y así sumar su segunda victoria consecutiva en lo que va del campeonato.
21 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- Bolívar volvió este domingo al ruedo de la Liga boliviana y lo hizo con una apretada victoria 2-1 ante su tradicional rival The Strongest, partido que se contabilizó como el número 201 de la historia de los clásicos paceños.

Para los académicos anotaron Juan Miguel Callejón (3'PT) y Leandro Maygua (45'ST), mientras que para los atigrados anotó Manuel Arteaga (21'PT) por la vía del penal.

El cotejo, diputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue muy equilibrado por las propuestas de ambos conjuntos que buscaron desde el minuto inicial la victoria. Sin embargo, el cuadro académico supo imponer su juego y abrió el marcador a través de una soberbia ejecución de tiro libre a los tres minutos de juego.

La reacción del Tigre fue inmediata y, a los 12 minutos, tuvo la oportunidad de igualar el tanteador por medio de un penal, pero para desgracia de los gualdinegros Matías Alonso marró el tiro ante la atenta intervención del golero Romel Quiñonez.    

A los 20 minutos, nuevamente se decretó la pena máxima a favor de The Strongest, producto de una falta de Walter Flores sobre el ariete Manuel Arteaga. En esta ocasión, el venezolano no perdonó a Quiñonez y decretó el 1-1 a los 23 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el juego no dejó de ser equilibrado mérito de que ambos conjuntos no escatimó esfuerzos para aumentar la cifra y llevarse la victoria. Para ello, se vivieron varios momentos de intensa presión que supieron aguatar y también proponer.

Cuando todo dio a pensar que el 1-1 estaba sentenciado, llegó el gol de Leandro Maygua que, con un potente remate, batió al portero Daniel Vaca y dejó el marcador 2-1 a favor de los celestes a los 45 minutos.

Sin duda, se trata de un gran aliciente para Bolívar, equipo para el cual el festejo duró muy poco porque que deben iniciar inmediatamente los entrenamientos porque deberán recibir la visita, el próximo miércoles 24 de agosto, a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana.

Por su parte, The Strongest oficiará de local ese mismo ante el conjunto de Real Potosí por la tercera fecha del Torneo Apertura.

/AGL/       


Etiquetas