Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar se impone 4-2 a Universitario en su debut liguero

La academia paceña suma sus primeras tres unidades y levanta su ánimo a pocos días de encarar su partido ante Universidad de Concepción por la Copa Sudamericana.
13 de agosto, 2016 - 22:44
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto  (ANF).- Bolívar retornó a la senda de las victorias a costa de Universitario de Sucre, equipo al que este sábado se impuso por 4-2 por primera fecha del Torneo Apertura. 

El cotejo, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue adverso para el conjunto de Tembladerani en los primeros 45 minutos, pero gracias a los tantos de Juan Eduardo Fierro  (32'PT) y (27'ST), Hugo Bargas  (33'ST) y Juan Miguel Callejón  (36'ST), se quedó con sus primeras unidades. Para los capitalinos convirtieron Marcelo Gomes (28'PT) y Alexis Sánchez  (12'ST).

Si bien Bolívar tuvo la iniciativa y manejó los hilos del inicio del cotejo, esa ventaja se fue perdiendo con el paso de los minutos debido a que el equipo visitante se plantó muy bien en su línea defensiva y a las impresiciones que perjudicaron el juego celeste. 

Castigo a la improductividad de los locales, Universitario aprovechó un descuido de zaga bolivarista para abrir el marcador a través del remate de Gomes a los 28 minutos. Sin duda, se trató de un balde de agua fría para la academia paceña que, contradictoriamente a lo esperado, reaccionó y cuatro minutos después consiguió la igualdad gracias a un  excelente cabezazo de Fierro tras un centro de Juan Carlos Arce.

Para el segundo tiempo, Bolívar inicio con la misma actitud que la primera parte, pero para su desgracia, también con los mismos errores. Tras dos ataques celestes, Universitario volvió a sorprender al Siles y por medio de Sánchez se puso en ventaja a los 12 minutos.

Fueron instantes muy malos para el cuadro local que se cayó preso del nerviosismo ante su impotencia por igualar el tanteador. Sin embargo, con el ingreso de Juan Miguel Callejón y Hugo Bargas, las cosas cambiaron sustancialmente ya que las cosas comenzaron a funcionar en el mediocampo y la delantera. El primer resultado se vio a los 27 minutos con el gol de Fierro que nuevamente venció al portero Marcelo Robledo para igualar la cifra. 

Con el 2-2, las cosas volvieron a equilibrarse y Bolívar no tardó en poner la balanza a su favor con la tercera conquista que llegó a los 33 minutos de la mano de Bargas. Fue el gol de la confianza que terminó por desarmar la defensa visitante que no pudo evitar la cuarta caída de su valla a través del definitivo tanto de Callejón a los 36 minutos.

Sin duda, esta victoria le cae muy bien a Bolívar que debe prepararse para su próximo partido ante Universidad de Concepción por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Por su parte, la "U" de Sucre no tiene tiempo para lamentaciones porque debe volver a los entrenamientos para enfrentar a Real Potosí (21 de agosto) en la Villa Imperial.

/AGL/