Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar se afianza en el tercer lugar y acecha a los punteros

Con el control pleno del partido, la “academia” pudo conseguir las tres unidades.
26 de Octubre, 2015
Compartir en:

La Paz, 26 de octubre (ANF).- En una fría y lluviosa noche, Bolívar logró, este lunes, imponerse por 2-0 a un Oriente Petrolero que no ofreció mayor resistencia y solo apeló a defenderse y a esperar las insistentes arremetidas que el local generó desde los primeros minutos del partido.

Ante un importante marco de espectadores que se dieron cita en el estadio Hernando Siles, Bolívar planteó un cotejo que le permitió ser el pleno dominador en los 90 minutos. Pese al control, los goles de William Ferreira (19´ST) y Carlos Tenorio (27´ST) se hicieron esperar.  

El primer tiempo fue de pleno control local que, a través de los remates de Walter Flores y Juan Miguel Callejón y los ingresos de Juan Carlos Arce, importunaron el arco de Marcos Arguello. En el minuto 14, precisamente, Arce erró la primera oportunidad que tuvo para aperturar el marcador. Así, los insistentes ataques del cuadro “académico” convirtieron a Arguello en la figura del primer tiempo. Minutos más tarde, Jaime Arrascaita tuvo la segunda opción más clara del primer tiempo, ya que, tras un pase de William Ferreira, no pudo convertir pese a estar solo contra Arguello. 

Los minutos avanzaban y la desesperación hizo mella en el conjunto local, a diferencia de Oriente Petrolero que solo atinó a esperar hasta el minuto 46, tiempo en el que aprovechó con un contragolpe que pudo ser letal, pero no pudo ser concretado debido a que el remate de Sergio Almirón dio en el palo. De esa manera se cerró la primera parte.        

Durante la segunda etapa el panorama no cambio en el partido. Los ataques de Bolívar continuaron en el arco de Arguello y la desesperación nuevamente tocaba la puerta de los “celestes”. Tuvieron que pasar 19 minutos para que Bolívar reciba el premio a tanta insistencia, ya que, tras un desborde de Jaime Arrascaita, William Ferreira consigue el primero del partido. Pasaron algunos minutos y, tras el ingreso de Carlos Tenorio, la ofensiva de los locales logró mayor efectividad, pues fue a través de este atacante que se consigue el segundo a los 27 minutos de la segunda parte. 

Con diez jugadores en el campo de juego, luego de la expulsión de Pedro Azogue, y sin ninguna idea táctica, los “verdeolagas” solo recurrieron a defenderse y a soportar los ataques del local hasta el final de cotejo.

Con esta victoria Bolívar suma tres puntos trascendentales para sus aspiraciones, ya que, al cierre de la duodécima fecha del campeonato, consigue 24 unidades con los que se ubica a dos puntos de los punteros: The Strongest y Sport Boys, ambos con 26. Mientras que Oriente Petrolero resigna la posibilidad de escalar a la quinta posición de la tabla comparativa.

/AGL/ 

Etiquetas