Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar recurrirá a uno de sus vicepresidentes si Guido Loayza es elegido como presidente de la FBF

Para la elección del reemplazo de Loayza no se tomarán los años de antigüedad en la dirigencia celeste.
20 de Enero, 2016
Compartir en:
El vocero de BAISA, Jorge Del Solar.   Foto :ANF
El vocero de BAISA, Jorge Del Solar. Foto :ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de enero (ANF). - El vocero de BAISA, Jorge del Solar, afirmó que si el actual presidente del club Bolívar, Guido Loayza, es elegido como el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) uno de los vicepresidentes de la institución asumirá la titularidad dentro del conjunto académico.    

Con la cercanía de los comicios que fueron planificados para el 22 de enero en Tarija, las expectativas crecen y los candidatos empiezan a socializar los alcances de los proyectos que pretenden desarrollar durante su posible gestión al frente de la FBF. Uno de ellos es precisamente Loayza, que recientemente fue reelegido por segunda vez como presidente del Bolívar y que de ser elegido dejaría su cargo.

“El estatuto prevé que uno de los vicepresidentes tomará el cargo del presidente, pero primero esperamos que ojalá le vaya bien a Guido, si es así veremos lo que ocurre pero tenemos que ir paso a paso”, manifestó Del Solar en contacto con los medios.

El representante de BAISA señaló que para la elección de un nuevo presidente en Bolívar no se tomará la antigüedad en la dirigencia. Sin embargo, aclaró que la primera prioridad del club es la postulación de Loayza y que según el resultado de las elecciones se tomarán importantes decisiones sobre su reemplazo.   

“Creo que lo primero es que Guido presente su plan, que sea aceptado y que le pueda ir bien en las elecciones. Si eso pasa encararemos el siguiente problema. Pero ahora estamos avocados en que Guido pueda ganar”, dijo.

Del Solar también indicó que si Loayza es elegido no abandonará la actualidad del cuadro académico, ya que tras cumplir el mandato que finalizaría en julio de 2017, retornará a asumir el cargo que dejó.
“Si es presidente de la federación no quiere decir que Guido se ausenta. Tendrá otras funciones, pero siempre estará ayudando al Bolívar”, agregó.

Para esta jornada se tiene planificado la exposición del proyecto que presentará Loayza a las asociaciones y para el conocimiento de la población.

/AGL/ 

Etiquetas