Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar presenta a Facundo Cardozo y termina la contratación de extranjeros para esta temporada

Se habla de la posibilidad de una última contratación que necesariamente deberá ser nacional de darse el fichaje.
20 de enero, 2016 - 11:10
Compartir en:
El nuevo refuerzo del club Bolívar Facundo Cardozo.     Foto: ANF
El nuevo refuerzo del club Bolívar Facundo Cardozo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de enero (ANF). - El club Bolívar presentó oficialmente este miércoles al jugador argentino Facundo Cardozo. Se trata de un joven defensor de 20 años y con el que se cierra el fichaje de futbolistas extranjeros. Sin embargo, la academia celeste no descarta la posible contratación de un jugador que necesariamente deberá ser nacional por la cantidad de extranjeros en el plantel.

A días del inicio del Torneo Clausura 2016, los clubes del país suman importantes refuerzos para encarar el certamen de la mejor manera. En el caso de Bolívar, este sumó su cuarta contratación con Cardozo, pues anteriormente Danny Bejarano, Iván Borghello y Gastón Cellerino, ya ficharon para la academia paceña. 

“Estoy muy contento de estar acá, sé que es un club muy grande. En Vélez (Sarsfield) mucho rodaje pero estoy aquí y tengo muchas ganas de jugar el torneo. Soy joven, pero quiero aportar mucho al equipo”, manifestó Cardozo en su contacto con los medios.

El defensor argentino que llega por un año de préstamo a la academia celeste señaló que fue titular durante 35 partidos en durante su paso en el club Vélez Sarsfield, además que espera aclimatarse lo más pronto posible para pelear un puesto titular en el equipo.

“El puesto no anda asegurado para nadie tengo muchas ganas de pelearla siempre con buena actitud. Espero que me vaya bien y que sea un buen año aportar mucho al equipo. Siempre cuesta cuando venimos de afuera, espero adaptarme lo más rápido posible”, agregó. 

Según el dato de algunos medios argentinos, Cardozo fue el protagonista de un fuerte cruce de palabras con la hinchada de Vélez, algo por lo que recibió una llamada de atención. 
Respeto al tema, el defensor desestimó dichos problemas y atribuyó el caso a una confusión con los hinchas. 


Del Solar:”Hay la posibilidad de fichar a un nacional”  

El vocero de BAISA, Jorge del Solar aseguró que si bien las contrataciones para extranjeros quedan cerradas, abrió la posibilidad de la contratación de un jugador nacional.

“Hoy por hoy estamos completos, pero veremos hasta el 7 de febrero que es lo que pasa. De venir alguien tiene que ser boliviano cuestión que limita las posibilidades, cada vez hay menos jugadores bolivianos que no hayan jugado el torneo anterior”, dijo. 

De Solar también indicó que a final de temporada existirá una evaluación del rendimiento del equipo, labor con la que se determinará la continuidad de algunos jugadores dentro del plantel y la posibilidad de nuevas incorporaciones para el siguiente campeonato.

“En junio se abre el libro de pases completamente y veremos quienes vienen y quienes se van porque evaluaremos el funcionamiento del equipo. En junio quizá habrá muchos cambios, pero por ahora estamos listos”, añadió.

/AGL/