Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar pierde la oportunidad de ser el líder en el último minuto ante Blooming

La academia cruceña le empató en el minuto 48 del segundo tiempo.
29 de noviembre, 2015 - 20:17
Compartir en:
Bolívar y Blooming empataron 2-2 en el Ramón Tahuichi Aguilera.    Foto:ANF
Bolívar y Blooming empataron 2-2 en el Ramón Tahuichi Aguilera. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Tras hacer las cosas correctamente durante los 90 minutos del partido, Bolívar perdió, este domingo, la oportunidad de ser el puntero del campeonato en el tiempo de adición y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante Blooming.   

Este partido, disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la capital cruceña, fue el más esperado de la fecha, pues llegaba un Bolívar que, según los últimos resultados, tenía la mejor oportunidad de posicionarse en el primer lugar de la tabla. En frente tuvo a un Blooming que no le permitió conseguir tal objetivo, ya que, durante los minutos de adición del segundo tiempo, ahogó el triunfo de la academia paceña. Para Blooming convirtieron Leonardo Vaca (44´PT) y Carlos Saucedo (48´ST) y para Bolívar Damián Lizio (4´ST) y Juan Miguel Callejón (7´ST). 

Fue un partido muy disputado durante los primeros 45 minutos, con un Blooming que propuso las jugadas y llegó peligrosamente al arco de Widen Rojas, quien de a poco se convirtió en la figura del cuadro celeste. Presa de los errores defensivos y el nerviosismo, el visitante cometió varias faltas muy cercanas a su área, razón por la que el equipo cruceño tuvo la oportunidad de aperturar el marcador en base a tiros libres. 

Con el paso de los minutos y, tras las licencias que también dio la academia cruceña, Bolívar consiguió crear algunas ocasiones en base a Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón. Sin embargo, ninguno de los atacantes celestes pudo vencer al portero Jorge Arauz. 

Cuando parecía que ambos planteles se iban al descanso con el marcador en blanco, pero debido a la ineficacia de Edemir Rodríguez y Ronald Eguino que no pudieron despejar el balón de su área, Blooming logró la primera conquista a través de Leonardo Vaca a los 44 minutos del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, la balanza se inclinó para el visitante y a cuatro minutos de reiniciado el cotejo, Damián Lizio se encargó de igualar el marcador para Bolívar. Tres minutos más tarde, y debido a groseros errores defensivos cometidos por el equipo local, Juan Miguel Callejón se encargó de poner al equipo paceño arriba en el marcador.

Tras el gol, el equipo cruceño puso todo su empeño para buscar la igualdad pero no fue lo suficientemente efectivo para conseguir el tanto. Por su parte Bolívar supo resistir los embates del local hasta los minutos finales, pero una desconcentración hizo que todo el esfuerzo del equipo paceño se vaya por la borda, ya que Carlos Saucedo se encargó de poner el 2-2 final en el minuto 48 de la segunda mitad. 

Con el empate, Bolívar perdió la oportunidad más clara de apoderarse de la punta del campeonato, pero solo logró sumar 34 unidades y dejó que Sport Boys (35 puntos) mantenga el liderato, posición que espera conseguir en el próximo domingo cuando reciba a Ciclón. 

Para Blooming es un punto con sabor a derrota, ya que aún se mantiene en la octava posición (21 unidades) de la tabla comparativa, y espera conseguir un mejor resultado cuando visite a San José por la fecha 17. 

/AGL/