Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar logra un esforzado empate 2-2 ante Wilstermann

El cuadro paceño aún presenta serias limitaciones en su zaga y tuvo nuevamente en Rudy Cardozo la posibilidad de salvar el partido.
31 de Enero, 2016
Compartir en:
Bolívar y Wilstermann empatan 2-2 en la tercera fecha del Torneo Clausura.  Foto:ANF

La Paz, 31 de enero (ANF).- En un cotejo de intento trámite, el club Bolívar pudo este domingo rescatar un punto importante al empatar por 2-2 ante Wilstermann. Este lance se disputó en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Pese a las malas condiciones climatológicas, el encuentro se caracterizó por un buen ritmo futbolístico. Prueba de ello los goles que fueron convertidos por: Iván Borghello (9´ST) y Rudy Cardozo (30´ST) para Bolívar. Marcos Pirchio (11´ST) y Óscar Díaz (14´ST) anotaron para Wilstermann.   

Se trato de un primer tiempo muy disputado en el medio sector. Tanto Bolívar y Wilstermann iniciaron el cotejo con un estudio por lo que el partido careció de jugadas ofensivas durante los primeros pasajes. 

Tras 10 minutos, el plantel académico llegó con la primera jugada peligrosa de la mano de Iván Borghello que intentó marcar el primer tanto, pero el portero Gustavo Salvatierra logró atajar el balón en dos instancias consecutivas.

El rojo Cochabambino no se quedó atrás y a los 24 minutos llevó peligro al arco de Romel Quiñonez a través de un cabezazo de Edward Zenteno, pero el intento no logró introducirse en la malla visitante. 

Luego de algunos remates de media distancia y contraataques celestes, al minuto 38 llegó la segunda jugada más clara para Wilstermann por medio de los remates de Marcelo Bergese y Thomaz Santos, pero ambos tiros fueron atajados por Quiñonez. Poco antes de finalizar la primera mitad, Zenteno cometió una falta contra el portero de Bolívar lo que provocó su inmediata expulsión  

La segunda etapa también fue caracterizada por un intenso ritmo de juego, ya que locales y visitantes fueron a buscar la apertura del marcador, objetivo que logró Bolívar a los nueve minutos a través de Borghello, quien aprovechó un excelente centro de Danny Bejarano. 

La alegría para los celestes solo duró tres minutos, ya que el delantero Marcos Pirchio se encargó de igualar el resultado a los 11 minutos. 

El tanto fue un impulso fundamental para que Wilstermann vaya en busca de la victoria. Tras algunas jugadas, Bergese desbordó y lanzó un centro que fue muy bien aprovechado por Óscar Díaz quien anotó el segundo para los locales a los 14 minutos.

Pese al gol, Bolívar no bajó los brazos y buscó la igualdad a través de los remates de Rudy Cardozo. A tanta insistencia, el mediocampista celeste consiguió sorprender a Salvatierra con un potente tiro que ingresó en la malla contraria. Así, a los 30 minutos la academia paceña igualó el cotejo 2-2, resultado con el que acabó el encuentro.      

Con el empate, Bolívar suma cuatro unidades al término de la tercera fecha del Torneo Clausura y a la espera de su siguiente partido cuando reciba la visita de Real Potosí el próximo 3 de febrero (20:00). 

Pese al empate, Wilstermann aún mantiene la punta del campeonato con siete unidades. Ahora, el Rojo del valle se enfrentará al último campeón de la Liga, Sport Boys, un cotejo que se desarrollará el 3 de febrero (15:00) en Warnes. 

/AGL/        

Etiquetas