Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar logra un empate sin goles ante Real Potosí en la Villa Imperial

Pese a generar oportunidades, la academia paceña solo consiguió una unidad que aún le sirve para pugnar para la plaza del repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores 2017.
27 de abril, 2016 - 22:06
Compartir en:
Bolívar y Real Potosí empatan 0-0 en la Villa Imperial.  Foto: ANF
Bolívar y Real Potosí empatan 0-0 en la Villa Imperial. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- Pese a poseer el control de varios pasajes del partido, Bolívar tuvo que conformarse este miércoles con un empate 0-0 ante un Real Potosí que se mostró limitado y carente de ideas ofensivas. Este cotejo fue disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 15 del Torneo Clausura.

El debut de Óscar Villegas al frente del cuadro celeste rescató un punto que aún lo mantiene en carrera por la plaza del repechaje para la Copa Libertadores del 2017.

El cotejo inició con muy buen ritmo porque ambos planteles procuraron ingresar al área rival a través de ataques sorpresivos y tiros de larga distancia. A los ocho minutos, Erwin Saavedra intentó con un remate que pasó muy cerca de la portería de Henry Lapczyk. 

Con el paso del tiempo, la academia insistió ante la atenta marca de un Real Potosí que ahogó todos los ataques que nacían en el área celeste. Pese a esto, Bolívar supo sortear los obstáculos y llegar con los desbordes de Juan Carlos Arce y de José Luis Sánchez Capdevilla.  

A los 31 minutos, los lilas tuvieron la más clara del primer tiempo con el cabezazo de Gilbert Álvarez, pero para desgracia de los locales el remate dio en uno de los parantes del arquero Romel Quiñonez. Siguió otro remate de cabeza de Jorge Toco que encontró a un atento portero académico que desvió al tiro de esquina. 

A pesar de los esfuerzos de los académicos, el marcador quedó en blanco en los primero 45 minutos. 

Los primeros instantes de la segunda mitad fueron para Bolívar que con el ingreso de William Ferreira intentó incrementar la cuota ofensiva. Sin embargo, no fueron efectivos para concretar las oportunidades por lo que Real Potosí empezó a crecer y afianzarse el partido. 

A los 15 minutos, Álvarez ingresó con mucho peligro, pero no pudo definir ante Quiñonez. Más adelante el zaguero Enrique Mendoza intentó con un remate rasante sin mucho éxito porque el portero celeste pudo contener el balón. 

Bolívar tuvo otra clara a los 30 minutos, momento en el que no pudo definir solo frente al guardameta Lapczyk. A partir de allí, el cotejo se hizo de ida y vuelta ante los errores defensivos de ambos bandos. 

A los 46 Ferreira tuvo otra clara opción de gol, pero para desgracia de los celestes su tiro salió muy desviado. Los lilas crearon la última jugada a través de un tiro libre que fue desaprovechado por Álvarez y el partido no dio para más. 

Con el empate, Bolívar suma su octavo partido sin ganar. Pese a ello, suman 18 unidades. Para la fecha 16, deberán enfrentar a The Strongest, partido que se disputará este domingo y celebrará el clásico paceño número 200 de la historia del fútbol boliviano.

En cuanto a Real Potosí se queda rezagado con 16 unidades en el penúltimo peldaño de la tabla comparativa, posición que esperará dejar en la siguiente fecha en la que recibirá la visita de Sport Boys el próximo sábado. 

/AGL/