Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar le da una emotiva despedida a Cardozo, Bargas y Capdevila

Los jugadores fueron despedidos con muchas muestras de cariño por parte de sus compañeros en el complejo de Tembladerani.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Bargas, Cardozo y Capdevila abandonan el Bolívar.    Foto: ANF
La Paz, 18 de enero (ANF).- Con un aire de tristeza, los ahora exjugadores académicos Rudy Cardozo, Hugo Bargas y José Luis Sánchez Capdevila, le dijeron adiós este miércoles a sus compañeros y a la dirigencia en el complejo de Tembladerani.

Antes de su despedida ante los medios de comunicación, los jugadores sostuvieron una reunión privada con sus compañeros, charla en la que recibieron los abrazos, aplausos y el tradicional "manteo" de parte de sus colegas. Sin duda, un momento emotivo para los futbolistas, sobre todo para Cardozo que derramó algunas lágrimas.

"Estamos con una de cal y otra de arena. Estuvimos el domingo despidiendo a (Callejón) y hoy tenemos una gran tristeza porque se van del club tres grandes jugadores y, sobre todo, tres grandes personas y amigos porque si hay algo que da el fútbol son los amigos", manifestó el titular de Bolívar, Guido Loayza.

El directivo hizo un recuento de los mejores momentos que tuvieron los futbolistas que emprenderán nuevos rumbos a partir de los próximos días. Cardozo en fue cedido al Wilstermann en calidad de préstamo, mientras que aún se desconoce sobre el futuro de Bargas. Sobre Sánchez Capdevila se sabe que está en planes de Sport Boys que jugará Copa Libertadores y que ficharía para ese equipo en los próximos días.

"Tenemos mucha pena de que se vayan, pero tenemos la esperanza de que sea un y que la vida nos permita volvernos a juntar, sea en la cancha o la vida para juntarnos", agregó Loayza.

Cardozo: "Es duro dejar a una familia"

El tarijeño Cardozo llegó a vestir la casaca celeste en 2009. Desde esa fecha han pasado ocho años llenos de experiencias para el mediocampista que no dejo pasar la oportunidad para expresar su agradecimiento a la dirigencia y a sus compañeros.

"Pasé muchos años con ellos, especialmente con Walter (Flores). Desde 2009 que lo conozco y hemos pasado momentos muy lindos e inolvidables. Es duro dejar a una familia, a tantos compañeros y la verdad es que tengo que seguir adelante porque así es el fútbol. Debo continuar por mi familia, por mi hijo y pensar en el futuro, Dios quiera que me vaya muy bien", dijo.

Sánchez Capdevila: "El fútbol es cíclico y renovable"

El español Sanchez Capdevilla rescinde contrato con la academia. Llegó junto a Juan Miguel Callejón por recomendación del extécnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, quien se acordó de éstos y emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Primero quiero dar mi agradecimiento a esta institución. Se me trato de manera espectacular y estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta familia. La noticia uno la asuma con resignación. Hay que adaptarse a esas noticias porque esto es cíclico y renovable. Tengo un nuevo proyecto el cual espero vaya de modo formidable", dijo.

Bargas lamenta la falta de oportunidad

El ariete Bargas llegó a la academia paceña en el segundo semestre del 2016. La necesidad de contar con un delantero productivo llevó a contratarlo, pero no tuvo la continuidad necesaria para mostrar sus aptitudes ofensivas. Tan solo anotó dos goles en el pasado campeonato y también rescinde contrato.

"Creo que me voy con un poco de sabor amargo porque no pude tener el rendimiento que deseaba, cuando se termino el campeonato pensaba volver y cambiar la historia, pero así es el futbol. Las decisiones no las toma uno y simplemente agradecer", indicó.

El delantero franco-argentino resaltó las potencialidades de los compañeros con los que se retira de Bolívar, aunque no dejó de expresar su tristeza por la salida de Cardozo a quien le deseó la mejor de las suertes.

"Rudy siendo tan buen jugador creo que, por ahí, a uno le da un poco de pena que se tenga que ir, no es lo que uno deseaba, pero desearle la mejor", comentó.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar