Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar incorpora al defensor uruguayo Óscar Padula como último refuerzo

Marcelo Claure volvió a sorprender a la hinchada celeste con la contratación de este joven defensor central para el torneo local y la Copa Libertadores de América.
27 de Enero, 2016
Compartir en:
El defensor uruguayo Óscar Padula.     Foto: tenfield.com.uy

La Paz, 27 de enero (ANF).- Cuando toda la afición académica pensaba que el club Bolívar cerró contrataciones para esta temporada, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, sorprendió este martes con el anuncio de la contratación del joven defensor uruguayo Oscar Padula Castro.

Como ya tiene acostumbrado, Claure hizo el anuncio a través de un tuit. Con el zaguero de 20 años, la academia paceña suma su sexta incorporación para encarar el torneo doméstico y la Copa Libertadores de América.

“Oscar Padula, uruguayo, defensa, 22 años, último refuerzo de @Bolivar_Oficial. Gran promesa”, citó Claure en su cuenta de Twitter y añadió un video donde se observa las potencialidades del futbolista.

El joven defensor central nació a la vida profesional en 2012 en el club Tacuarembó de la segunda división del fútbol uruguayo, equipo en el que jugó antes de fichar por Bolívar.

Con Padula Castro suman seis refuerzos: Danny Bejarano, Gastón Cellerino, Iván Borghello, Facundo Cardozo y Moisés Villarroel.

De los cinco solo Borghello ya debutó con la casaca celeste y se está a la espera de la incursión de Cardozo y Cellerino en los próximos partidos del Torneo Clausura.

Otro dato importante es que ya suman ocho extranjeros dentro del cuadro académico (más Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevilla, William Ferreira y Nelson Cabrera Báez), algo que por el momento dejará fuera a dos de ellos ya que por normativa de Liga boliviana solo se permite la intervención de seis extranjeros. Sin embargo, existe una posibilidad para incluirlos a todos a través de la naturalización de Callejón y Cabrera Báez.  

Vea el video de Padula Aquí. 

Etiquetas