Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar golea a Universitario y sigue en la lucha

El equipo paceño no pierde la pista a The Strongest y Sport Boys.
1 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Bolivar hizo respetar su localía ante un despintado universitario. Foto: Elaborado por ANF
Bolivar hizo respetar su localía ante un despintado universitario. Foto: Elaborado por ANF
Banner Jubileo, abril 2024


La Paz, 1 de noviembre (ANF).- Bolívar demostró que continúa en la lucha, tras lograr, este domingo, una contundente victoria ante un conjunto de Universitario que, pese a proponer buen juego ofensivo, cayó víctima de sus limitaciones defensivas. Este lance, válida por la décima cuarta fecha del campeonato, fue desarrollado en el estadio Hernando Siles de La Paz.


Sin duda, fue un cotejo de alta intensidad, donde los dos oncenos demostraron estar a la altura para llevarse la victoria. Sin embargo, Bolívar demostró hizo respetar su localía a través de los goles de Óscar Baldomar (26´PT), Juan Carlos Arce (49´PT) y (17´ST), Rudy Cardozo (29´ST) y José Luis Sánchez Capdevila (41´ST). Para Universitario marcaron Leonardo Carboni (23´PT) y Martín Palavicini (39´PT). 


El primer tiempo fue para el olvido para los locales, pues demostraron muchas limitaciones en su zaga, errores que aprovechó Universitario y logró la apertura del marcador a través del atacante “capitalino”, Leonardo Carboni, a los 23 minutos. Sin embargo, tres minutos más tarde, Bolívar logró reaccionar y lograr la igualdad a través de Óscar Baldomar. Con el avance de los minutos, los “académicos” no fueron capaces de resolver los problemas defensivos, por lo que Universitario estuvo presto para aprovechar los espacios para ponerse al frente en el marcador a través de Martín Palavicini a los 39 minutos. Con el marcador en contra, Bolívar no se resignó e intensificó sus ataques. Premio a la constancia, consiguieron el ansiado empate gracias a un penal correctamente ejecutado por Juan Carlos Arce a los 49 minutos. 


Para la segunda etapa, el equipo paceño empezó a controlar los hilos del partido, en base a las ofensivas del recién ingresado, Rudy Cardozo, quien supo afianzarse en el partido y ser clave en las posteriores jugadas de ataque. Fue precisamente a través de un buen pase de Cardozo, que Arce pudo conseguir el tercero a los 17 minutos del segundo tiempo. Este tanto fue una importante inyección anímica para los locales, pues empezaron a adelantar sus líneas en busca del cuarto gol, conquista que consiguió a los 29 minutos a través de Cardozo. Universitario solo apeló a la defensa, estrategia que no fue del todo efectiva, ya que, a los 41 minutos, José Luis Capdevila logró el quinto para la “academia”.


Esta victoria es vital para el equipo paceño, ya que con los tres puntos suma 27 unidades y ni le pierde la pista a los punteros The Strongest y Sport Boys. Universitario se va de La Paz, con sus 21 puntos y pierde la oportunidad de acercarse a Wilstermann.


/ANF/     

Etiquetas