Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar golea a Real Potosí y acecha al líder

Pese al enorme potencial ofensivo demostrado por los académicos, aún persisten muchas fallas en su zaga
26 de noviembre, 2015 - 22:51
Compartir en:
Bolívar golea a Real Potosí y se acerca al puntero.    Foto: ANF
Bolívar golea a Real Potosí y se acerca al puntero. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- Bolívar ratificó su candidatura al campeonato, tras vencer, este jueves, por 5-2 a Real Potosí en el estadio Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Con este resultado, la el cuadro celeste acorta distancia con el puntero Sport Boys, equipo que está obligado a sumar unidades en su próximo encuentro contra Wilstermann.   

Sin duda, el equipo académico dio un paso importante para continuar con sus aspiraciones. Los goles de Carlos Tenorio (5´PT), Óscar Baldomar (8´ST), Damir Miranda (18´ST) y Juan Miguel Callejón (32´ST) y (35´ST), mostraron la contundencia necesaria para que Bolívar se quede con las tres unidades finalizada la fecha 16 del Torneo Apertura. Para Real Potosí convirtieron: Carlos Vargas (42´PT) y Erwin Sánchez (38´ST).    

Iniciado el encuentro, Bolívar salió con todo para quedarse con la victoria, prueba de ello fue que, a los cinco minutos de iniciado el cotejo, Carlos Tenorio abrió el marcador para la visita. Pese al tanto, Real Potosí supo generar algunas jugadas que buscaron sorprender al portero académico, Widen Rojas, quien respondió de la mejor manera en su debut liguero.

Si bien la ofensiva de los visitantes generó bastante presión en el área del rival, su trabajo defensivo dejó mucho que desear, ya que los pocos ataques propiciados por Real Potosí lograron ingresar al área de Rojas. Una de las oportunidades más claras para el local fue el suscitado a los 13 minutos, pero el delantero Gilbert Álvarez no logró aprovechar el centro enviado por Dustin Maldonado. 
  
La desconfianza y desconcentración se incrementó en la defensa del visitante, ya que los centros fueron pésimamente despejados y los ingresos de los arietes del equipo “lila” se incrementaron en busca del empate, objetivo que lograron a los 42 minutos a través de Carlos Vargas. Fue un primer aviso para el Bolívar, pues pese a sus limitaciones Real Potosí tuvo terminar el primer tiempo con el marcador igualado.

Para el segundo tiempo, Bolívar consiguió tomar el ritmo al partido y a los ocho minutos de reiniciado el encuentro se puso arriba en el marcador a través de Óscar Baldomar. El tanto significó el punto de quiebre para el local, ya que ocho minutos más tarde Damir Miranda anotó el tercero para la visita. Con el marcador en contra, Real Potosí solo atinó a defenderse y en generar algún esporádico contragolpe.

Pese a la voluntad, los “lilas” sucumbieron ante las entradas de Juan Miguel Callejón y Damián Lizio, y fue, precisamente el primero quien consiguió el 4-1 a través de un penal a los 32 minutos. Pese al gol, la presión no disminuyó para el local y tres minutos más tarde recibió el quinto gracias a otra jugada concretada por Callejón.

La goleada pareció estar sentenciada, pero Real Potosí no se resignó y consiguió el descuento a través de un penal cobrado por Erwin Sánchez a los 38 minutos. Así, el partido concluyó con el 5-2 a favor del visitante.

Con esta victoria, Bolívar consigue sumar 33 unidades, puntaje con el que acorta significativamente la distancia con Sport Boys, a diferencia de The Strongest que, tras empatar con San José, se queda rezagado con 30 puntos. Ahora le queda otra prueba difícil al equipo celeste, ya que en su próximo cotejo debe visitar a Blooming en Santa Cruz.

Por otro lado, Real Potosí pierde la oportunidad de escalar posiciones y se queda varado en la penúltima posición. Por la proximidad de la fecha 17, los “lilas” deben ser capaces de resolver sus problemas defensivos para recibir a un plantel de San José que llega necesitado de puntos a esta nueva fecha liguera.

/AGL/    
/