Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar cierra prácticas de cara al clásico paceño por la Copa de invierno

Se trata del debut de un Bolívar que, de la mano de su nuevo entrenador, quiere dejar atrás el campeonato pasado y empezar a cosechar victorias en esta temporada.
8 de Julio, 2016
Compartir en:
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, durante la conferencia de prensa.   Foto: ANF
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, durante la conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de julio (ANF).- Tras tres semanas de pretemporada, el club Bolívar cerró prácticas este viernes y se apresta a rendir su primer examen ante su clásico rival: The Strongest por la Copa Cine Center. Dicho cotejo será desarrollado este sábado (20:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Su director técnico, Beñat San José Gil, no esconde la emoción por debutar con el cuadro académico, sin embargo, su primer rival no será nada fácil porque el conjunto atigrado también llega de una dura pretemporada y esperará amargarle la noche al estratega español.

“Estoy muy emocionado y entusiasmado. Para mí es un honor ser el técnico de Bolívar, debutar lo va ser más todavía. (Estoy) Con muchas ganas de ver a los jugadores en cancha, con mucha energía y optimismo para hacer un buen trabajo y sacar un buen resultado”, manifestó en conferencia de prensa.

San José Gil dijo estar muy confiado en las condiciones con la que su equipo llega a este cotejo por lo que descartó que la presión sea un factor que lo incomode.  

“El campeonato es la consecuencia de los partidos jugados. Y nosotros como Bolívar, respetando mucho a los rivales, tenemos que ir a ganar cada partido”, aseveró.

Si bien no quiso adelantar el onceno titular con el que su equipo saltará al campo de juego, aseguró que ya tiene todas las líneas definidas. Además, afirmó que la capitanía recaerá en los hombros de Walter Flores debido a su liderazgo dentro de la cancha.

“Yo creo que Walter Flores es el capitán de este equipo por su capacidad y experiencia. Es algo que cae por su propio peso”, agregó. 

En cuanto a la posibilidad de presentar un equipo con más presencia de juveniles, el entrenador celeste señaló que si bien su plantel presenta un promedio de edad por debajo de los 30 años, esto no quiere decir que solo se confíe en los jóvenes, ya que todo dependerá de las condiciones en que se encuentren cada uno de los jugadores.

“En los partidos no voy a pensar en poner jóvenes para decir que uso juveniles. No, para mí los chicos jóvenes que están en el plantel son uno más y tendrán que competir con los veteranos. El que esté mejor entrenado y en mejores condiciones será el que va a jugar”, dijo.

/AGL/   


Etiquetas