Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar celebra sus 91 años en medio de la alegría y una crisis futbolística

A pesar de los últimos resultados, la familia celeste salió a festejar un aniversario más de su fundación.
12 de abril, 2016 - 13:14
Compartir en:
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, y dirigente Lothar Kerscher.        Foto: ANF
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, y dirigente Lothar Kerscher. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- Pese al mal clima en La Paz, la familia académica se congregó este martes en la plaza Bolivia para celebrar el aniversario 91 de fundación del equipo de sus amores: El club Bolívar, una institución que a pesar de no pasar por un buen momento futbolístico en la Liga y la Copa Libertadores, no pierde la esperanza de volver a los éxitos deportivos e institucionales. 

La historia de pasiones, triunfos y alegrías, comenzó un 12 de abril de 1925, día en el que La Paz vio nacer al “Atlético Bolívar Literario Musical”, un club que se fundó, como muchos de los equipos bolivianos, por iniciativa de un grupo de amigos y que actualmente es el equipo con más títulos en el fútbol boliviano.  

La dirigencia celeste también se hizo presente con la tradicional ofrenda floral, presente que pusieron a los pies del monumento del eterno presidente bolivarista, don Mario Mercado.  

“No sé si ellos pensaron a donde iba a llegar el Bolívar o que si este club se convertiría en la institución más grande del país, pero lo cierto es que ellos tenían el sueño y por eso le pusieron ese nombre”, manifestó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Asimismo no pudieron faltar las palabras de admiración y homenaje para Mario Mercado, hombre del Loayza rescató, sobretodo, el optimismo frente a cualquier resultado o crisis. 

“No podemos que Mario Mercado desde el año 1968 hasta 1976 no ganó ningún campeonato, pero no por eso él bajó la guardia y se desanimó. Él mantuvo el entusiasmo y la fuerza, cosas que han hecho que Bolívar sea los que es ahora”, agregó.   
  
El titular de la academia hizo mención al próximo centenario del equipo, año para el que esperan llegar cumpliendo muchos de sus objetivos en cuanto a la infraestructura y campeonatos.   

“Bolívar no solo es un equipo de fútbol o una institución deportiva, Bolívar es un señalador de caminos”, añadió. 

Loayza no pudo dejar de hacer referencia al negativo momento futbolístico por la que pasa su institución, panorama para el que pidió paciencia que caracterizó a Mercado.

“Estamos en el fútbol ya muchos años. Sabemos que allí existen muchas altas y bajas. Cuando no se está en los buenos momentos hay que respirar hondo y seguir (…) nosotros tenemos la paciencia para que ante un bajón futbolístico salgamos adelante”, dijo.

A esta voz se sumó Lothar Kerscher, el fiscal general de la academia paceña, quien señaló que todo equipo grande siempre pasó por etapas irregulares. 
     
“Alegrías, tristezas, frustraciones. Hemos pasado de todo. Un equipo como el nuestro ha tenido que pasar por todo eso porque somos el equipo que más asistió a la Libertadores y más campeonatos hemos ganado”, indicó.

Para Kerscher no existiría un mejor regalo para pueblo celeste que la victoria ante Deportivo Cali en Colombia, deseo que no está muy alejado y que dependería de la entrega que muestren los jugadores académicos.   

“Yo espero que los jugadores hagan conciencia y piensen los que significa 91 años para una institución y dejen su vida en la cancha y vuelvan de los tres puntos”, destacó. 

/AGL/