Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar cae goleado y aún no sabe de ganar en Warnes

El intenso calor y el desgaste físico fueron parte de las condicionantes para que los “académicos” cayeran derrotados en la casa del “Toro”.
29 de octubre, 2015 - 17:19
Compartir en:
Sport Boys hace respetar su localía ante Bolívar.   Foto: ANF
Sport Boys hace respetar su localía ante Bolívar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de octubre (ANF).- Bolívar sucumbió, este jueves, ante un Sport Boys que nuevamente hizo respetar su localía con un categórico 4-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Se trata de la quinta vez consecutiva que el equipo paceño no logra una victoria en este escenario deportivo. 

Pese a que el equipo visitante llegaba de derrotar a Oriente Petrolero, no pudo con el “Toro” que supo aprovechar el desgaste físico del rival y convertir, a través de Helmut Gutiérrez (5´PT), Aldo Paniagua (14´PT), Marcos Ovejero (22´ST) y Yasmany Duk (43´ST), los cuatro tantos que les permitió quedarse con la victoria y continuar con las estadísticas a su favor. Para Bolívar convirtió Juan Miguel Callejón (22´PT).    

Iniciado el primer tiempo, bastaron cinco minutos para que Sport Boys le tome el pulso al partido, ya que, tras un centro de Aldo Velasco, el atacante Helmut Gutiérrez convierte el primer gol para los locales. Este primer tanto fue un balde de agua fría para la “academia” y  una inyección anímica para los warneños, quienes no dudaron en buscar el segundo gol a costa del nerviosismo de la zaga del visitante. Así llegó el segundo para el “Toro”, a través de Aldo Paniagua a los 14 minutos de la primera etapa. 

A pesar de tener dos tantos en contra, el equipo paceño apeló a algunos contragolpes que no generaron mayor preocupación para el arquero de Sport Boys, Carlos Lampe. Sin embargo, al minuto 16, y tras un tiro de esquina, Bolívar casi logra descontar por medio de William Ferreira, pero este no logra concretarlo. A partir de este momento, el partido se puso más entretenido, ya que los warneños no se conformaron con el 2-0, y buscaron incrementar la diferencia a través de las corridas de Velasco y Gutiérrez. Por su lado, el visitante recurrió a los tiros de media distancia y los ingresos por las bandas. Fue precisamente en uno de esos ingresos que un defensor de Sport Boys comete una falta muy cercana al área del golero Lampe. Una oportunidad que no es desaprovechada por Callejón, quién que convierte el descuento a través de un tiro libre a los 22 minutos.            

En el esfuerzo y debido a las malas condiciones del campo de juego, Ferreira salió lesionado a los 25 minutos. Curiosamente, y por las mismas circunstancias, Carlos Tenorio (jugador que ingresó en su reemplazo) también sale lesionado, por lo que se determinó el ingreso de Damián Lizio.  De ahí en más, ambos planteles procuraron llevar peligro al arco contrario, pero sus ataques carecieron de la efectividad necesaria para conseguir más conquistas.

Ya en la segunda etapa, Bolívar ingresó al campo de juego con la firme intención de ir en busca de la igualdad y tuvo, a los siete minutos de reiniciado el encuentro, la mejor oportunidad para concretar este objetivo a través de un tiro penal. Sin embargo, Lampe consigue atajar el tiro de Callejón. Con la salida de dos de sus principales arietes, el marcador en contra y tras fallar la mejor oportunidad para empatar el partido, Bolívar bajó las revoluciones y empezó a defenderse de los embates de un equipo warneño que nuevamente tomó el control del cotejo. 

Así transcurrieron los minutos y la presión de Sport Boys se incrementó gracias al ingreso de los atacantes Yasmany Duk y Marcos Ovejero, y fue precisamente este último el que se encargó de conseguir el tercero a los 22 minutos.  Poco a poco el juego de los locales fue imponiéndose y no tardó en llegar el cuarto gol para Sport Boys. En esta ocasión, el autor fue Duk a los 43 minutos de la segunda etapa. 

Con esta derrota Bolívar deja escapar valiosos puntos y se aleja peligrosamente de The Strongest, ya que, con 24 unidades al término de la décima tercera fecha del campeonato, deben conformarse con la tercera posición en la tabla comparativa. Para Sport Boys la situación es totalmente contraria, pues suman tres en casa y alcanzan por segunda vez al Tigre con 29 unidades. 

/AGL/